Noam Chomsky sobre la crisis de los medios de comunicación

Quieres una web para tu Empresa? Contacta con Diseño Web Pol Smith!

En El País publicó hace una semana una entrevista con Noam Chomsky. Noam Chomsky es una persona con tanto prestigio que su opinión sobre cualquier tema siempre debe ser tomada en cuenta, porqué raramente habla de algo sobre lo que no se ha informado en profundidad.

Me llamó la atención su opinión sobre el modelo de prensa tradicional y la supuesta crisis que los medios de comunicación atraviesan. Al contrario que mucha gente, Noam piensa que si realmente quieres saber lo que está pasando en los sitios, las opciones siguen siendo las mismas…

Bárbara Celis: El modelo económico de la prensa tradicional atraviesa sus horas más bajas. ¿Cree que los cambios que se están produciendo, motivados en parte por el peso que ha tomado Internet favorecen la irrupción de grupos sociales con menos poder en el ámbito de la comunicación?

Noam Chomsky: Las fuentes de información todavía están en la prensa tradicional. Internet te da más variedad de opiniones, pero si realmente quieres saber los hechos, qué es lo que está pasando en los sitios, las opciones siguen siendo las mismas. No hay tantas fuentes de información como parece. Yo creo que la prensa tradicional va a sobrevivir. Encontrarán una manera de entender y utilizar la Red en su propio beneficio. Eso sí, la calidad sigue disminuyendo. La información es hoy más homogénea que nunca.

Entradas Relacionadas:

No Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published.