Dragones de Komodo
Dice la leyenda que en la isla de Komodo, en Indonesia, hay un dragón que se come a los niños que se escapan lejos de su casa… y es verdad.
Los vi por primera vez en un reportaje de Steve Irwin, que cómo no se acercaba a ellos con la valentía y sensación de imprudencia que le caracterizaba. Los dragones de Komodo son los mayores lagartos del mundo: miden entre 2 y 3 metros y pesan hasta 140 kilos. Para matar, el dragón tan sólo tiene que morder a su presa: las bacterias antocoagulantes de su saliva se encargan de que la herida no se cure. Su velocidad es de unos 20 km/h (como el “trote” humano) y su mayor rival animal es… otro dragón Komodo.
Se alimentan de búfalos, jabalíes, ciervos, cabras… y personas, en especial niños. También son excelentes nadadores, y cambian de islas con suma facilidad (también habitan las islas que rodean Komodo).
PD: En diciembre de 2006, científicos británicos descubrieron que las hembras son capaces de reproducirse sin ser fecundadas por un macho, por partenogénesis. Hasta ahora los ejemplares así nacidos han sido todos machos.
Entradas Relacionadas
- The terrifying turth about Komodo dragons (John Vidal)
- La mordedura venenosa del dragón de Komodo (elmundo.es)
eso es mentira
¿Qué es mentira exactamente?
te amo ILAN MAIR
QUE VAS EN LA ESCUELA ENRIQUE TORRES QUINTERO
como que come niños ee que onda con eso ee
mas bien se deberia comer los adoecentes son mas sabrosos mmm ya se me hace la boca