Nada grande se hizo nunca sin entusiasmo

Hombre enganchado al ordenadorPara mí, la pasión al hacer algo es la verdadera fuente de buenos trabajos y la “clave del éxito”. Como dijo Ralph Waldo Emerson, “Nada grande se hizo nunca sin entusiasmo”

Lo mismo ocurre con los blogs. Hay que amar lo que se hace. La “filosofía pura” de un blog es que este debe ser voluntario, y el webmaster (o, claro está, blogger) lo debe hacer simplemente porque le gusta, sin más motivaciones.

Esta entrada se me ha ocurrido viendo los 6 consejos de Sifry para tener un buen blog, que son los siguientes:

  1. Escribe cosas interesantes, escribe sobre lo que te guste.
  2. Escribe bien.
  3. Escribe de forma constante.
  4. Enlaza mucho, y no sólo a tus amigotes.
  5. Ten muy claro qué quieres hacer con tu blog.
  6. No montes un blog pensando en hacer dinero.

Creo que la pasión permite todo lo demás: en ello incluyo escribir bien y de forma constante, tener un tema claro y sin ánimo lucrativo e incluso enlazar bien, entre otros.

También incluiría como consejo ser ético en el mundo del blog. Con esto me refiero a no plagiar o copiar demasiado el contenido de otras webs, y dedicarse más al contenido propio. También me refiero al respeto, tanto a las personas como a la ortografía, pues a veces hay faltas imperdonables como “ha veces” o, en catalán, “y par tant”.

También incluiría en la “ética de blogs” el punto 5 de los consejos de Jon Barger (el creador de los blogs) a los bloggers, que es “Siempre puedes mejorar la descripción del enlace, necesitas ser lo suficientemente descriptivo para que tus lectores no tengan que visitar la página que enlazas y determinar si ya la conocían”, como también el punto 7, “Dale crédito a la fuente. Siempre. (¡usa el vía!)”

Jon Barger en 2005

Jon Barger en 2005

Como conclusión, remarcaré que el amor a los blogs es necesario para crear buenos blogs.

Comments
  1. Pol | Reply
  2. Eli | Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *