¿Quién controla la información que obtenemos?

Quieres una web para tu Empresa? Contacta con Diseño Web Pol Smith!

googlevil

“The ranking algorithm of a private owned corporation listed on the stock exchange dictates which information we receive and which information is neglected or even intentionally  suppressed. This is a unique situation in the history of mankind.”Report on dangers and opportunities posed by large search engines, particularly Google

[Traducción rápida]

“El algoritmo de ranking de una corporación privada perteneciente al mercado de valores dictamina que información recibimos y que información es descuidada o incluso suprimida intencionadamente. Esta es una situación única en la historia de la humanidad” —  Report on dangers and opportunities posed by large search engines, particularly Google

Con frases como estas, este estudio publicado hace más de 1 año no deja indiferente. Cuando se publicó el estudio apenas tuve tiempo para leerlo y ahora estoy viendo lo interesante que resulta mucho de lo que hay escrito en él. Para hacerse una idea, el documento tiene apartados como:

  • Evidencia empírica de la conexión Google-Wikipedia
  • Google Copy Paste Síndorme

Además de los peligros del gran buscador el estudio también trata el plagio en Internet y habla de un par de sistemas para detectarlo. También se expone lo que para muchos es evidente, el fenómeno del Copiar y Pegar que se ha convertido para estudiantes y profesionales en una “habilidad” de uso cotidiano. A lo largo de mis estudios he comprobado que un buen dominio del Copy & Paste puede marcar la diferencia entre el aprobado y el suspenso.

En las secciones finales se habla de la minería de datos y los peligros o amenazas que conlleva, pero de esto hablaremos en otra entrada. Si alguna vez necesitáis información sobre quién controla la información, os recomiendo este estudio.

Fuente:

Leave a Reply

Your email address will not be published.