1001 Journals

Quieres una web para tu Empresa? Contacta con Diseño Web Pol Smith!

En agosto del año 2000, un californiano que se hace llamar Someguy repartió 1000 libretas por todo el mundo, empezando por San Francisco. Actualmente la mayoría sigue circulando quien sabe dónde, pero muchas han sido escaneadas y colgadas en Internet y algunas (unas 15) han sido devueltas, tal y como se pide en la portada de cada libreta, a su propietario original.

La gracia está en la anónima vida que ha tenido cada libreta y en el variado contenido de cada una de ellas. La mayoría de libretas se pasan de mano en mano por diferentes propietarios, cada uno de los cuáles dibuja y pega cosas como esta.

En 2007 Andrea Kreuzhage produció y dirigió el documental 1000Journals, que no es más que una investigación del recorrido de las libretas y como ha afectado a sus múltiples propietarios. En las entrevistas, algunos propietarios contaban cuanto les costó dejar de enganchar o dibujar en la libreta, otros se traumaron por los comentarios de antiguos propietarios, una de las libretas fue envuelta por posible contenedora de anthrax…

Creo que una simple libreta puede contener tantas historias que, aunque no sea parte del movimiento, dan ganas de comprar una y crear un diario visual.

PD: Tengo una de las libretas. Forma parte de 1001journals, una extensión posterior del movimiento, en concreto de un grupo de libretas dedicadas a contar asuntos cinematográficos. ¡Si quieres que añada algo en la libreta, coméntalo!

Enlaces Relacionados

Comments
  1. Sara | Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.