Los clásicos también pecan. Antonio Vivaldi (1678-1741)

Quieres una web para tu Empresa? Contacta con Diseño Web Pol Smith!

Aquí donde lo veis, Vivaldi era un cachondo. Sus padres le hicieron cura, pero su vocación fue más músico-sexual. Su ciudad natal, la Venecia barroca, celebraba los carnavales durante 6 meses; los 6 meses restantes lo preparaban. En torno a tal ambiente festivo, en Venecia había más de 15.000 prostitutas (muchas de ellas presuntas monjas). El Cura Pelirrojo (así lo llamaban) no lo desaprovechó, cuál Rooney.

Antonio Vivaldi, un cachondo mental

Antonio Vivaldi, un cachondo mental

Durante casi 40 años dio clases de música en el “Hospicio de la Piedad”, una presunto orfanato lleno de chicas y dirigido por una prostituta a la que llamaban “La Gallinera”. Allí vivían 6000 hijas abandonadas por prostitutas.

No empezó una relación seria hasta los cuarenta y pico, con una cantante alumna suya de 20 años llamada Anna Girò. La llevaba de viaje allí donde iba. Pero Vivaldi creía que donde caben dos caben tres, así que también invitaba a Paolina Girò, la hermana pareja, para que hiciera una cuádruple: secretaria, criada, enfermera y amante. Obviamente la Iglesia vio con malos ojos que un cura llevara una vida tan libertina, por lo que lo empezaron a espiar, criticar y censurar. Eso le complicó mucho su situación económica, por lo que tuvo que pedir trabajo al emperador austríaco… pero el emperador murió. Al cabo de unos meses, arruinado en un hostal de Viena, Vivaldi murió. En su funeral para indigentes, uno de los niños del coro que cantó fue Joseph Haydn.

Su música fue la base de lo que conocemos por “concierto” y su obra más popular es la serie de conciertos llamada “Las cuatro estaciones“.

Escuchar a Vivaldi

Click aquí para escuchar música de Antonio Vivaldi en Spotify

Más información sobre Vivaldi

Comprar libro

[one_half]

[amazon_template template=”2″ id=”8499088295″ link=”true” target=”_blank” size=”medium” ]
Los clásicos también pecan: La vida íntima de los grandes músicos (Bestseller – debolsillo)[/amazon_template]

[/one_half]

[one_half_last]

[alert type=”yellow”]Comprar “Los clásicos también pecan” en Casa del Libro.com[/alert]

[/one_half_last]

Leave a Reply

Your email address will not be published.