Atracciones en Stratosphere, Las Vegas
Hay muchas atracciones en Las Vegas: parques de diversión, montañas rusas… hoy voy a explicar la que me gustó más. El hotel
Stratosphere (ver imagen), hecho en 1996, tiene encima de todo 3 atracciones, que van cambiando con el tiempo. Como el hotel es el más alto de Las Vegas, la vista y la impresión que dan todas estas atracciones son muy fuertes y especiales.
Una es el Big Shot [ver vídeo] [ver vídeo desde el interior], un lugar donde te sientas y te disparan hacia arriba y luego, cosa que nadie se espera, eres disparado hacia abajo. Es la atracción (thrill ride) más alta del mundo y el punto más alto de Las Vegas, a una altura de 329 metros. Va a unos 75 km/h (45millas por hora), tiene un recorrido en vertical de 50 metros (160 feet). La vista es, obviamente, increíble.
El Insanity – The Ride [ver vídeo 1] [ver vídeo 2] es mi favorita. Son unas sillas colgadas en el aire, que sobresalen de la planta de la torre y giran rápidamente mientras se muevan hacia atrás (ver vídeos para comprenderlo). Está situado a 274 metros del suelo, distancia que te separa del suelo cuando estás subido en la atracción. Las sillas aguantan a las personas por una pequeña barra encima de las rodillas, sin más protecciones, por lo que realmente no te caes al suelo por la fuerza de gravedad (las sillas ruedan a una velocidad de 65km/h, o 40 millas por hora). Además se inclinan mucho (hasta 70 grados) para que te quedes mirando hacia el suelo.
Por último, hay el X-SCREAM [ver vídeo]. Se trata de una plataforma con un pequeño vehículo donde se sube, y este es lanzado hacia abajo llegando a sobrepasar en planta el hotel, de modo que da la sensación de estar tirándote al vacío. Después vuelve a subir y bajar en repetidas ocasiones. Está a 264 metros de altura.
Entradas Relacionadas Hotel Stratosphere en Wikipedia High Roller, antigua atracción del Stratosphere ya no existente. [ver vídeo] Notas sobre los 5 suicidios desde lo alto del Stratosphere [1][2][3][4][5]
que miedooooooooo