Cómo aumentar la memoria PHP de tu servidor web

Quieres una web para tu Empresa? Contacta con Diseño Web Pol Smith!

Ahora que nos hemos cambiado de hosting (de StayHosted a BlueHost, siendo último mucho mejor) ya sabemos realizar la migración de una web. Pero esto ya lo explicaremos en un post dentro de poco.

Lo que quiero comentar ahora es cómo solucionar un problema con el que nos hemos topado: en BlueHost, el límite de memoria de PHP es de 32MB por defecto. Esto yo no sabía ni qué era, pero se ve una web no puede hacer tantas instancias y funciones como quiera, sino que tiene un límite. Y ese límite era demasiado bajo para nuestra página www.kaosklub.com/archivo , donde al acceder nos salía un mensaje que decía:

Fatal error: Allowed memory size of 33554432 bytes exhausted (tried to allocate 8028 bytes) in …

Así que lo busqué en Internet, y esta es la solución que yo adopté:

1. Cambiar la configuración de PHP en el CPanel

En un foro de Joomlart decían que la solución era aumentar la memoria PHP del servidor de 32 a 64MB… OK, pero cómo? Pregunté a Kaos, y me dijo que hiciera lo que se indicaba en un foro de BlueHost:

Edit the php.ini file that’s in your public_html directory to reflect a higher memory limit. If you don’t have one at all, go to Control Panel, PHP Config, the second section, and click the box to get the default version. Then, in that same window, choose the second option in the top section, “PHP 5 (Single php.ini)”

Bueno, esto ya tiene un poco de pies y cabeza. Fui a mi CPanel, en la sección de PHP Config, creé un archivo haciendo click a “INSTALL PHP.INI” y selección la opción PHP5 (Single php-ini). Pero nuestro archivo seguía sin funcionar.

Aumentar memoria PHP

PHP Config en el CPanel de BlueHost. Hay que seleccionar la segunda opción para que funcione el aumento de memoria

2. Renombrar y modificar el archivo php.ini

Sólo faltaba una cosa, que se me había pasado por alto: cambiar el número de MB el el archivo php.ini.

Archivo php.ini

Archivo php.ini

Fui a mi FTP y vi que se me había creado el archivo php.ini.default. Como para mí no tenía sentido puesto que lo que yo quería era el archivo php.ini, simplemente lo renombré (borrando “.default” del nombre del archivo). Entonces lo abrí, busqué “memory_limit” y sustituí el número 32 por el 64. Lo volví a subir, y ahora nuestro archivo ya funciona!

Comments
  1. vill | Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.