Como modificar WordPress en local con MAC

Quieres una web para tu Empresa? Contacta con Diseño Web Pol Smith!

Los creadores de webs no somos perfectos. Cometemos fallos: instalamos pugins que provocan errores, cometemos fallos en el formato, modificamos el theme de forma incorrecta… ¿Qué ocurre si nuestras modificaciones se publican? Que, por un momento (o por largo tiempo) los usuarios pueden ver nuestros errores, o incluso a veces ni les funciona la web.

¿Cómo asegurarnos de no publicar errores en nuestra web? Instalando un backup en local y probándolo antes de publicarlo.

Opción 1: MAMP

MAMP significa Mac, Apache, MySQL, PHP. MAMP es un programa que funciona como un servidor web en local, similar al XAMP de Windows (o LAMP de Linux). O sea, que instala Apache, MySQL y PHP en tu Mac y así puedes navegar por tu web como si estuviera online. Eso permite hacer cambios en tu web antes en local que online, para comprobar antes que funcionan y no cometer fallos online.

Existe una versión de pago, que no requieres si utilizas el alojamiento de otro sitio, como BlueHost (el que recomendamos en Kaos Klub).

Este programa es recomendado por muchos sitios web. Pero tiene un defecto: no permite subir archivos SQL mayores de 6MB. Ahora permite subir archivos SQL de hasta 32 MB.


    Se pueden importar 32 megas de SQL

    Se pueden importar 32 megas de SQL

    Manual de como instalar MAMP: AyudaWordPress > como instalar wordpress en mac y en este vídeo:

    En resumen, hay que hacer lo siguiente:

    1. Instalar MAMP
    2. Ir a http://localhost:8888/MAMP/?language=Spanish, y desde el phpMyAdmin crear una base de datos y un usuario
    3. Subir tu wordpress a la carpeta de MAMP (por defecto /Applications/MAMP/htdocs) en una carpeta, por ejemplo “blog”
    4. Modificar tu web desde http://localhost:8888/blog/

    Opción 2: Sin programa complementario (opción inacabada por poco práctica)

    Mac es tan pro que no requiere ningún programa para instalar Apache ni PHP. Es un modo un poco más complicado, pero siempre va bien instalar un programa menos en tu Mac.


    1. Instalar Apache en local

    Ve a Preferencias del Sistema > Compartir y activa “Compartir web”.

    2009-05-15_1209

    Instalando Apache en local...

    Ahora ya tienes Apache instalado. Para comprobar que efectivamente es así, ve a http://nombre-de-tu-ordenador.local/, por ejemplo en mi caso sería así (también funciona con http://192.168.1.101/):


    Apache instalado en local

    Apache instalado en local



    2. Instalar MySQL

    Mac sí requiere que le instales MySQL. Te lo puedes bajar, preparada para Mac, desde dev.mysql.com > downloads # macos. Una vez descargado e instalado, aún estando montado la imagen .dmg del MySQL, lo abres y copias el archivo MySQL.prefPane a Mac > Library > PreferencePane. Para que lo entiendas, te diré que en esa carpeta se encuentran archivos como Growl.prefPaney DivX.prefPane.

    Instalando MySQL en tu Mac...

    Instalando MySQL en tu Mac...


    Para comprobar que esté instalado, ve a Preferencias del Sistema, y debería aparecerte un nuevo icono en “Otros”: el de MySQL.

    mysql-osx-preferencesHaz click en él y luego en “Start MySQL Server”. Tachán! MySQL está instalado en tu servidor.

    3. Instalar PHP

    Abre la Terminal (la consola de Mac) y escribe “sudo nano /etc/apache2/httpd.conf“. Una vez te muestra ese archivo, busca “php” (para buscar, puedes ir hacia abajo manualmente o apretando CTRL+W para buscar) y en la línea “#LoadModule php5_module libexec/apache2/libphp5.so” quítale el #. De este modo, el Apache pasará a estar activado.


    Instalando Apache en tu Mac

    Instalando PHP en tu Mac

    Ya tenemos nuestra web en http://192.168.1.101/~tunombredeusuario/.


    4. Abandono

    A partir de ahí hay que seguir unos pasos bastante complejos, que los podéis ver en markwilson.co.uk > installing a wordpress on a mac (pasos a partir del 9), en codex.wordpress.org > MacOS X Local Mirror y en ruido-blanco.net > wordpress en mac osx. Manuales no falta, pero el manejo de la consola no es mi fuerte ni debería serlo si sólamente quiero instalar wordpress en local, así que recomiendo utilizar MAMP.


    Comments
    1. Gerardo | Reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.