Hace unos días que en Kaos Klub estamos intentando reducir el tiempo de carga de nuestra web. Durante este periodo hemos mejorado mucho el tiempo, reduciéndolo a menos de la mitad, pero aún queda mucho trabajo por hacer.
Las herramientas que hemos utilizado (y que utilizaremos) on estas:
Modos de calcular lo que tarda la web en cargar (ya escribí sobre ello aquí, pero esta vez lo mejoro)
- Plugin de Firefox Yslow (requiere tener instalado la extensión Firebug)
- Plugin de Firefox lori (calcula el tiempo de cara de cada página que visitas)
- Pingdom Tool: calcula el tiempo de carga de cada elemento, los separa por tipo de archivo y calcula sus totales. Permite ordenador los archivos por tiempo de carga, orden de carga, KB… Puede ayudarte a saber por qué tarda tu web en cargar.
- Website Speed Test: calcula el tiempo de carga total y el tamaño de los archivos total.
- Website Speed Test: calcula el tiempo de carga total, el tamaño de los archivos total y la media de carga por KB.
Manuales, consejos y trucos para reducir el tiempo de carga
- Best Practices for Speeding up your Web Site (Yahoo)
- Reducir el tamaño de las imágenes (por ejempo, JPG suele ocupar menos que PNG)
- Reducir el número de javascripts utilizados
- CSS Compressor (comprimir el CSS reduce el tamaño de los ficheros a cargar y, por lo tanto, de bandwidth)
¿Cómo saber qué debo cambiar en mi web?
- Web Page Analyzer: Te da información bastante detallada de la carga de tu web, e igual que el Pingdom Tool lo especifica por archivo. Además, te dice qué deberías mejorar en tu web y qué está bien.
Si utilizo WordPress… ¿qué puedo hacer?
- Utiliza pocos plugins. Los plugins de WordPress (como los que recopilan estadísticas) suelen alargar mucho los tiempos de espera
- Utiliza un theme rápido. K2 no es un buen ejemplo, aunque lo utilizamos aquí por razones estéticas y prácticas
- How to Speedup our WordPress Blog (nirmalTV)
- Si utilizas K2, coger ideas del Foro Oficial de K2












Written by Pol
Topics: Blogs