Consolas de séptima generación: Nintendo Wii

Quieres una web para tu Empresa? Contacta con Diseño Web Pol Smith!

Publicado por Gina

nintendo-wii-consoleLa Wii pertenece al grupo de consolas llamadas “de séptima generación”. Es la sexta videoconsola producida por Nintendo, y es sucesora de la GameCube.

¿Sus antecedentes? Nintendo es un gigante del mundo de las consolas. Su trayectoria empezó con el lanzamiento de la Color TV Game, seguida por la Nintendo, Super Nintendo, Nintendo 64 y GameCube.

Eclipsadas por el éxito aplastante del lanzamiento de la PlayStation 2 de Sony, la Nintendo 64 y la GameCube pasaron a un segundo plano, haciendo que Nintendo se replanteará su papel en el mundo de las consolas. Por eso, buscaron algo revolucionario. De hecho, durante el desarrollo del proyecto, la consola era conocida como “Revolution”. Según Shigeru Miyamoto, el “buque insignia” de la compañía Nintendo y considerado el mejor creador de videojuegos de la historia, el concepto de la nueva consola se centraba en una nueva forma de interacción con el videojuego.

“El consenso era que la potencia no lo es todo en una videoconsola. Demasiadas consolas potentes no pueden coexistir. Es como tener únicamente dinosaurios feroces. Lucharían hasta su propia extinción”

Así pues, apostaron por una nueva forma de juego más que por unos gráficos espectaculares. Esta nueva forma de juego con la que hoy está triunfando la Wii está basada en la interacción entre jugador y videojuego a través del movimiento.

Su mando inalámbrico con sensor de movimiento, el WiiRemote, está diseñado especialmente para ofrecer una nueva manera de jugar, imitando los movimientos que hace una persona ya sea en una labor cotidiana o deportiva, empuñando una espada, o al mando de un volante.

La Wii dispone de los “canales Wii”, un navegador que viene integrado que permite al jugador acceder a los contenidos multimedia ofrecidos por Nintendo, como la personalización de tu cuenta de usuario, navegar por Internet, el pronóstico del tiempo, las noticias, comprar juegos clásicos, ver tus fotos…

Un dato también importante acerca de la Wii es su retrocompatibilidad, es decir, la posibilidad de jugar a los juegos de la GameCube sin necesidad de ningún emulador (al contrario de la Xbox 360 o la PlayStation 3).

El nombre de Wii fue elegido por su pronunciación, igual a la palabra “we” (nosotros) del inglés y similar al “oui” (sí) del francés. Las dos íes del nombre representan a dos personas, lo que pretende representar esta nueva forma de ocio en grupo.

Videojuego recomendado: The Legend of Zelda: Twilight Princess

Comments
  1. Pol Smith | Reply
  2. Gina | Reply
  3. Eli | Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.