La Crisis NINJA explicada en la Universidad de Princeton

Quieres una web para tu Empresa? Contacta con Diseño Web Pol Smith!

Leopoldo Abadía se ha hecho bastante famoso explicando la crisis NINJA de manera entendible para las masas. En Academic Earth vi un vídeo hace algún tiempo del profesor Alan Blinder. En él se explica cuáles son los orígenes de esta gran crisis. El vídeo dura más de 1 hora y explica paso por paso los errores cometidos, los responsables de los errores y las lecciones que se pueden aprender de estos errores.

Un vídeo que recomiendo para entender un poquito más de dónde viene todo el embrollo financiero, aunque estas explicaciones tienen un nivel técnico un poco más elevado que las de Leopoldo, creo que se pueden entender bastante bien. No recuerdo con precisión la crisis NINJA de Abadía porqué hace ya más de un año que leí el texto, pero he de reconocer que el formato audiovisual me gusta bastante más. Aquí podéis ver el vídeo de la clase impartida en Princeton en Noviembre de 2008.

He de reconocer que hay algunas partes del vídeo en las que me pierdo, principalmente por mi falta de educación económico-financiera, algo que con los textos de Leopoldo no me pasa nunca evidentemente.

Nota: Si quieres ver cuándo habla de las hipotecas NINJA, salta al minuto 19.

No Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published.