Dedalus publicado: ¿Y ahora qué?

Quieres una web para tu Empresa? Contacta con Diseño Web Pol Smith!

dedalus-truzoneDespués de meses de espera, cientos de detractores y cientos de defensores, el Dedalus ha sido publicado. En una noticia de la Truzone se informaba de la disponibilidad del instalador. Creo que después de lo que ha pasado en la comunidad de Truzone, su autor se merece al menos un poco de notoriedad una vez llegados a este punto.

Los retos que le esperan al Dedalus CMS no van a ser precisamente fáciles de superar. Después de varios años de desarrollo, el Dedalus se enfrenta a sistemas gestores de contenidos que han tenido continuidad en el tiempo, y por lo tanto han acumulado usuarios y han mejorado poco a poco. Se podría decir que el Dedalus parte prácticamente de cero, si exceptuamos a los incondicionales usuarios que usan NukeET y que probablemente vayan a migrar hacia el nuevo Dedalus.

También se podría decir que el Dedalus parte con menos de cero, ya que tiene una gran cantidad de detractores que durante el desarrollo han quedado descontentos, y que dudo que vuelvan a probar cualquier producto que salga de la Truzone. Se podría decir que la marca Truzone lleva asociada una etiqueta negativa que va a ser difícil borrar.

La fe incondicional de algunos usuarios de la Truzone no ha ayudado para nada al proyecto. Es evidente que lo que ha hecho Truzone tiene un gran valor, ya que ha conseguido sacar adelante un proyecto con unas dificultades increíbles, pero los que opinan que todos sus detractores ahora deberían callarse están equivocados. El éxito del Dedalus aún está muy lejos.

La publicación del Dedalus no es la prueba definitiva. A diario se publican cientos de programas que son abandonados con el tiempo. La prueba más reciente y obvia de que la liberación de un producto no significa el éxito la tiene Windows Vista, que después de un retraso considerable sigue sin triunfar a pesar de los esfuerzos de Microsoft. Así que el verdadero éxito del Dedalus sería sobrevivir durante un tiempo y conseguir ganar usuarios fieles y con más conocimientos que fe. Porqué la fe no aporta nada a un proyecto. Y la fe de todos los usuarios que durante estos años han mostrado su apoyo a Truzone debería transformarse en aportaciones reales de valor para el proyecto.

Es importante recordar que en proyectos de este calibre, el verdadero éxito está en la comunidad, y que sin esa comunidad es difícil salir adelante. Ejemplos evidentes de ello son WordPress, Drupal, Joomla y comunidades similares, donde el trabajo de los colaboradores desinteresados contribuye a darle valor al proyecto. Así que desde aquí, deseo suerte a toda la comunidad de Truzone, y en especial a su líder por no rendirse.





Comments
  1. Beldar | Reply
  2. mark | Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.