Descargar archivos con P2P: Emule vs. Vuze vs. Ares

Quieres una web para tu Empresa? Contacta con Diseño Web Pol Smith!

Lucha P2P

Una de las mejores cosas de Internet son las descargas P2P. Gracias a los programas de Peer2Peer la distribución de contenidos en Internet se ha hecho masiva, y el acceso a la cultura audiovisual es ahora una realidad para todos los que saben usar Internet. El problema de los programas P2P es que su variedad plantea una serie de preguntas:

¿Que programa es el mejor para bajar películas? ¿Y para bajar música? ¿Y si queremos descargar programas*? ¿Cuál es el más sencillo? ¿Y el que tiene más ficheros? En Internet, y más concretamente en España, triunfan por encima de todos los demás 3 programas de pares (P2P). Emule, Vuze y Ares. Vamos a ver para que se usa cada uno:

Emule

Emule

Emule. Para mi es el más polivalente de todos, sirve para descargar cualquier cosa en cualquier momento, y es el que más archivos tiene. Si quieres bajarte discos enteros Emule es la mejor opción sin duda. También sirve para bajar películas y series, así como canciones sueltas, pero hay alternativas mejores para ello. Su problema principal es el de los servidores, ya que antes de empezar a usarlo debemos añadirle algún servidor donde buscar archivos, una tarea que los usuarios noveles no saben resolver.

Azureus

Azureus

Vuze (antes llamado Azureus) Según en que tracker busquemos podemos encontrar también cualquier cosa, pero yo uso Azureus principalmente para descargar series o películas que sean novedades. La red Bittorrent (Azureus) es especialmente útil para descargar novedades del tipo que sean, así que si estás buscando algo nuevo, lo mejor es pasarte por Mininova o ThePirateBay. Su principal inconveniente es sin duda el hecho de tener que recurrir cada vez que queremos descargar algo a un tracker.

Ares

Ares

Ares. La mejor opción para los que quieren algo muy sencillo y sin configuraciones iniciales. Con Ares simplemente hace falta instalar y descargar, e incluso permite escuchar la música que descargamos y ver los vídeos bajados sin salir del programa. Suele ser la mejor opción para principiantes, y como yo suelo decir, es el programa ideal para instalar a tu abuela. Si no has usado nunca un programa P2P, quizás Ares sea una buena elección.

Como podemos ver, no existe la perfección en los programas P2P, pero si hacemos una buena elección podremos satisfacer nuestras necesidades de descargas gratuitas de manera sencilla. Resumiendo:

¿Que programa P2P uso para descargar CD’s antiguos? Emule

¿Que programa P2P uso para descargar novedades (películas o series)? Vuze

¿Que programa P2P uso para descargar canciones sueltas? Ares

¿Que programa és el más fácil de usar? Ares

Descargar Emule

Descargar Vuze

Descargar Ares

*Programas de software libre.

Comments
  1. Penelope | Reply
  2. Perry | Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.