Dinero, sexo y felicidad

Quieres una web para tu Empresa? Contacta con Diseño Web Pol Smith!

El sexo da dinero

El sexo da dinero

El sexo da la felicidad… y la felicidad da el dinero. Así lo afirma un estudio, que también ha demostrado que si una pareja hace el amor 4 veces al mes en vez de 1, sus sueldos aumentan. Además, tener más poder económico no significa tener mayor posibilidad de sexo:

“Greater income does not buy more sex, nor more sexual partners”

(traducción) Un mayor sueldo no compra más sexo, ni más parejas sexuales

A este resultado se llega a partir del estudio “Dinero, sexo y felicidad” de David Blanchflower (del Dartmouth College en Hanover) y Andrew Oswald (Universidad de Warwick, Gran Bretaña). Ambos realizaron cálculos sobre un grupo de 16.000 adultos estadounidenses en el 2004.

Su conclusión final: independientemente del género y de la edad, nada hace más feliz a un adulto que el sexo. La investigación confirma lo que el científico económico Daniel Kahneman ya concluyó tras una encuesta realizada a 909 mujeres en Texas. Para la mayoría, el sexo es la actividad que mayor placer despierta en su vida diaria.

“La influencia de la vida sexual sobre la felicidad es estadísticamente comprobable … y grande”

David Blanchflower y Andrew Oswald

Fornicar es enriquecerse

Fornicar es enriquecerse. Según los resultados, una pareja se enriquece cerca de 40.000 € al año si practica el sexo 4 o más veces al mes, en vez de una sóla vez.

Según Blanchflower y Oswald, lo que menos divierte tanto a toda persona es la llegada al trabajo. Además, el 90% de los encuestados fueron felices en la cama con una única persona. Los hombres que practicaron sexo con prostitutas resultaron estar más insatisfechos que los demás. Sólo el 2% de los encuestados prefiere la variedad de parejas.

“Lo que más nos sorprendió es el hecho de que el dinero no ofrece a su poseedor más amor. Los ricos tienen tanto o tan poco sexo como la gente con menos dinero”

Los casados disfrutan de más horas de amor que las personas sin pareja, divorciadas i viudas. La media está entre 2 y 3 encuentros sexuales al mes; en un año de encuestas, sólo el 10% menores de 40 años practicó el sexo 4 o más veces por semana, y sólo el 10% no tuvo ningún encuentro sexual.

La única diferencia se encuentra en la formación: según el estudio, hombres con un nivel cultural más alto tienen algo menos de sexo. Pero les cunde más en cuanto a felicidad refiere. Las mujeres estadounidenses con un alto nivel cultural son muy selectivas en la elección de su pareja y cambian de amante o marido con menor frecuencia.

“Muchos estudios confirman que la gente que está deprimida tiene menos sexo (…) En cambio, si estás feliz, tienes más posibilidades de tener sexo más frecuente”

Dr. Robert Hatfield, psicólogo y sexólogo de la University of Cincinnati


No está claro cuál provoca cuál, pero está claro que la felicidad y el sexo van unidos.

Imagen sacada de Flickr – scarlet-ortiz

Fuentes y Entradas Relacionadas

No Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published.