Dropbox: sincroniza ficheros entre ordenadores

Quieres una web para tu Empresa? Contacta con Diseño Web Pol Smith!

Dropbox es un programa para Windows, Linux i Mac. Con dropbox podemos sincronizar nuestros archivos entre ordenadores diferentes. Lo he estado probando durante una semana y me ha encantado su sencillez. Simplemente funciona.

Instalación fácil

Para sincronizar los archivos que queremos solamente es necesario descargar e instalar el programa en nuestro ordenador. Al instalarlo, debemos asociar nuestra cuenta de dropbox con una dirección de correo electrónico e indicar las carpetas que queremos que se sincronicen. Podemos repetir este proceso tantas veces como queramos en diferentes ordenadores.

Sencillez

Una vez tenemos dropbox instalado en los ordenadores que queremos sincronizar, el programa se encarga de controlar que los dos ordenadores con dropbox instalado tengan exactamente los mismos archivos y carpetas, con los mimos nombres, constantemente actualizados. Es decir, si sincronizamos en dos ordenadores la carpeta Mis Documentos, en los dos ordenadores tendremos los mismos ficheros en todo momento. Si estamos con un ordenador en el trabajo y creamos un fichero dentro de una de las carpetas sincronizadas, todos los demás ordenadores asociados a esa cuenta se descargan automáticamente ese fichero.

Compartir Ficheros

Además de sincronizar, también permite acceder a los ficheros a través de la web de dropbox, siendo muy útil cuando viajamos y no llevamos nuestro ordenador con nosotros. Otro aspecto interesante es el de compartir ficheros. Podemos compartir ficheros con otras personas, o generar links a los archivos que tenemos en nuestra carpeta para poder enviarlos a cualquiera.

Backups fáciles e incrementales

Por si alguien todavía no lo había pensado, dropbox es una excelente herramienta para hacer backups online, ya que guarda todos los ficheros y los hace accesibles desde cualquier ordenador con Internet. Además, no solamente almacena la última versión, sino que genera informes incrementales. Esto significa que para cada archivo, guarda todas las versiones que han existido del mismo, permitiéndonos recuperar cualquier versión anterior.

Limitaciones

  • Dropbox solamente ofrece espacio para 2GB en las cuentas gratuitas, si queremos más espacio necesitamos pagar aproximadamente 10$ mensuales y tendremos 50GB de espacio disponible. De momento no hay opciones de espacio intermedias, aunque en el foro de la web comentan que lo están estudiando.
  • Dropbox solamente permite sincronizar archivos dentro de una carpeta, es decir, si queremos sincronizar una carpeta dentro de Mi Música, y otra dentro de Mis Imágenes, no podremos hacerlo.
  • Dropbox solamente está disponible en inglés y en Beta.

Por cierto, la sede de dropbox está en California.

No Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published.