Encargado del directorio de software libre de la FSF

Quieres una web para tu Empresa? Contacta con Diseño Web Pol Smith!

Perro de Windows

Perro de Windows

Los usuarios de Microsoft Windows habrán visto en alguna ocasión al simpático perro encargado de realizar las búsquedas de ficheros en nuestro ordenador. Este animalillo con cara de santo nos ayuda a buscar y encontrar los documentos que no recordamos dónde están.

En la Free Software Foundation (FSF) tampoco se quedan cortos en cuanto a asignar responsabilidades. Si nos tomamos la molestia de mirar en la sección de Staff, veremos que tienen a un encargado muy especial con una tarea de gran importancia…

La FSF, con la ayuda de la UNESCO, mantiene un directorio de Software Libre en el que aparecen listados todos los programas que funcionan en sistemas operativos libres (sobretodo sistemas GNU/Linux). Los programas y sus licencias son comprobadas individualmente antes de aparecer en este directorio. ¿Y quién es el encargado de comprobar que todos los programas cumplen con las condiciones de la FSF?

FSF directory Maintainer

FSF Directory Maintainer

Efectivamente, Kelly Hopkins es quien se encarga del directorio de la FSF. Bromas aparte, os recomiendo a todos echarle un ojo al directorio, podéis encontrar gran cantidad de programas útiles.

No Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published.