Escribir humo en la Web

Quieres una web para tu Empresa? Contacta con Diseño Web Pol Smith!

digital-smoke-201

Humo 2.0

El humo se compra y se vende a diario, y había olvidado lo importante que es saber escribir buenas cantidades de nada para conseguir vender más. Porque se vende más ¿verdad?

Últimamente, por diferentes motivos, tengo que revisar mucha documentación de software comercial con un cierto tufillo a Enterprise 2.0 para grandes compañías, y estoy apreciando el arte de vender humo. Los hay que son muy buenos. Hay gente que es capaz de escribir 2 páginas de pura palabrería comercial y hacer que suene razonablemente bien. A veces puedes incluso dejarte llevar y pensar por unos instantes… esto es la ostia!!

Me pregunto si el arte de escribir humo sirve realmente para vender más. Algo me dice que la “gente seria” mira algo más que toda esa palabrería ¿o no?. Yo personalmente he desarrollado una cierta inmunidad a los párrafos y documentos de puro humo, del mismo modo que algunas personas desarrollan la inmunidad a los anuncios online estilo adsense. Pero cada vez que se te cuela uno no puedes dejar de maldecir al pobre ser que escribió eso por hacerte perder tu tiempo.

Pero el enigma sigue ahí… ¿Por qué la gente se empeña en escribir líneas y más líneas de pura mierda de la más alta calidad? ¿Por qué hacer perder el tiempo a tanta gente? ¿Por qué intentar engañar a la gente? ¿Por qué no dedican ese esfuerzo a escribir cosas más simples y útiles? Uno podría pensar que cuanto más largo sea el párrafo introductorio de un producto mayor calidad ofrece.

A veces me pregunto si la gente que se dedica a vender utiliza generadores de verborrea empresarial o bullshits.

¿Y tú, vendes y compras humo?

Entradas Relacionadas:

No Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published.