Google, PageRank, Picasa, Flickr y Picnik en tu blog

Quieres una web para tu Empresa? Contacta con Diseño Web Pol Smith!

Publicado por: Pol Smith

Google, Google PageRank, Picasa, Picnik, Flickr… en Ginapol hemos utilizado una serie de complementos para mejorar la web. Ahora bien: este post es para explicar cómo lo hemos hecho.

Google: como salir en Google

Ginapol en Google

Si buscamos Ginapol en Google salimos en el primer link. ¿Cómo lo hemos hecho?

Hay 2 opciones. Cuando creas un blog con WordPress.com, el mismo sistema compartidos de blogs permite agregar tu web a los buscadores más populares con un simple click. También puedes agregar tu web mediante el servicio de Google para añadir webs propias.

Google PageRank: como mostrar mi PageRank en la web

Google PageRank 1

Los blogs de WordPress.com tienen un problema: solo permiten utilizar HTML en los widgets. Javascript y Flash está desactivados por motivos de seguridad.

En TheGooglePageRank ofrecen un código javascript para mostrar el PageRank en la web pero, evidentemente, no funciona porque utiliza Javascript. La solución es agregarlo mediante una imagen en un widget de texto.

Según mi parecer, MiPageRank.com es la mejor web para obtener códigos HTML para mostrar tu PageRank en la web.
Aquí se explica como funciona PageRank

Picasa: como albergar fotos en Internet

Para crearse una cuenta de Picasa, tan solo hay que tener una cuenta en Google (esto es porque Picasa es de Google. La cuenta se puede crear, por ejemplo, en Gmail), ir a la web de Picasa Web Albums y acceder. Se pueden subir las fotos a Picasa mediante el programa llamado Picasa o desde la misma web, en la parte superior derecha, donde dice “Subir Fotos”

Subir fotos en Picasa

Nosotros hemos creado nuestra galería pública de Picasa Web Albums para albergar algunas fotos de nuestro blog. Esto tiene 3 utilidades principales:

  • Crear una Galería de imágenes, y albergar las fotos en internet
  • Mostrar las imágenes de la galería en una web
  • Modificar las fotos subidas

Seguidamente explicaremos como modificar estas fotos solo utilizando Internet, sin ningún otro programa.

Picnik: como editar fotos en Internet

Picnik

No es necesario un gran conocimiento de Internet para utilizar Picnik. Simplemente, hay que registrarse en la web.

Para poder editar las fotos de Picasa Web Albums, el procedimiento es muy sencillo: tan solo hay que ir a la página de inicio de Picnik y hacer click en el logo de Picasa.

Acceder a Picasa desde Picnik

Ahora, tan solo hay que clickar en el álbum y las fotos seleccionadas, y moverse por las pestañas de arriba de Picnik para modificar las fotos. Al final, en la pestaña Guardar, Picnik guardar la foto en el PC, en Flickr, incluso en Facebook… las opciones de Picnik son infinitas.

Un consejo: no sobreescribir las fotos. Es mejor tener la original y la copia albergadas en Google (no hay realmente un problema de espacio, Picasa Web Albums permite un total de 1024 MB de fotos y, además, comprimen las fotos)

Flickr: como mostrar mis fotos en Internet

Flickr LogoFlickr es una web para albergar fotos en Internet, aunque nosotros la utilizamos en nuestra web más bien para mostrar nuestras fotografías (como podéis ver en uno de los widgets inferiores). Para registrarse en Flickr hay que estar registrado antes en Yahoo. Personalmente esto lo encuentro un inconveniente, aunque es lo mismo que ocurre con Picasa Web Albums. (Flickr es de Yahoo y Picasa de Google, y las dos webs de imágenes requieren registro en la web que los ha comprado).

Una vez creada tu cuenta, para subir las fotos en Flickr hay dos modos: el normal y el uploader básico. También puede utilizarse el programa Flickr Uploader. Desaconsejo el modo normal porque, aunque sea más bonito, a veces falla (por ejemplo desde mi universidad).

Para mostrar nuestra cuenta de Flickr en un widget, simplemente hemos usado el widget por defecto de WordPress.com y le hemos añadido nuestra url RSS de Flickr (en la edición del widget, como vemos en la imagen de abajo).

Si no sabes que URL debes poner, podéis mirar este tutorial que explica como hacerlo.

Flickr URL RSS

Flickr, a pesar de todo, no me acaba de gustar. Podría mejorar mucho. Describiría sus características del siguiente modo:

Aspectos Positivos de Flickr

  • Sistema de tags (etiquetas) muy intuitivo y usable
  • Diferentes opciones para mostrar tu página de inicio públicamente
  • Funciona de forma similar a una red social: hay muchos comentarios entre usuarios, red de contactos, grupos de usuarios, agregación de favoritos…
  • Bonito modo de situar las fotos en el lugar donde se hicieron (lo podéis ver en la pestaña Organizar > Mapa), aunque Picasa Web ya tiene esta opción y no le tiene nada que envidiar.
  • Es muy popular, y por lo tanto tiene gran soporte (programas, tutoriales, información en foros…)

Aspectos Negativos de Flickr

  • Desorden general de la página
  • No se centra todo en un mismo estilo visual de la web, sino que en la pestaña Organizar toda la organización cambia
  • Límite de subidas de 100 MB al mes
  • Hay mucha publicidad, tanto propia como externa

¡En fin! Basta por hoy. Del mapa de ClustrMaps y de del.icio.us, ambos mostrados en widgets de esta web, quizás hablaré más adelante.

Un saludo

Comments
  1. elenapuertas | Reply
  2. as | Reply
  3. paulopez | Reply
  4. nuria87 | Reply
  5. OX! | Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.