Guía definitiva para comprar un Ordenador para Usuarios Inexpertos

Quieres una web para tu Empresa? Contacta con Diseño Web Pol Smith!

pc-girl-comprar-pc-ordenadorMuchas veces (muchísimas) recibo preguntas de personas que necesitan un ordenador para trabajar o para su casa. En general se trata de usuarios bastante inexpertos que quieren saber qué ordenador comprar y qué tienda escoger para la compra. La principal preocupación de los usuarios suele ser la durabilidad (que dure mucho y siempre vaya bien) y el espacio del disco duro (poder descargar pelis e instalar programas absurdos eternamente). Evidentemente todos quieren que funcione bien y que sea lo último en tecnología.

Si estás ante la difícil situación de elegir un odernador personal para un uso cotidiano, estás de suerte, porqué esta guía te va a enseñar a comprar el ordenador perfecto para ti (al menos en el 95% de los casos). Veamos la serie de pasos que hay que seguir para no equivocarse al comprar.

1. Lista de tareas que haremos con el ordenador. Se trata de elaborar una lista de las cosas que crees que haces a diario, o semanalmente. La mayoría de personas dice cosas como: usar el Word (pirata por supuesto), mirar el correo (Outlook generalmente), hacer presentaciones de PowerPoint (pirata), usar el Photoshop (casi nadie lo usa en realidad), Descargar con eMule o Ares o Azureus, navegar con Internet Explorer, usar el Facebook,  etc. Una vez elaborada la lista, viene el paso más esencial y a la vez más sencillo.

2. Compra el ordenador más barato que encuentres. No importa lo que hayas puesto en tu lista. A menos que seas diseñador gráfico, o te dediques a un campo estrechamente ligado con la informática, el ordenador más barato de primera mano que encuentres te va a servir para todo lo que hay en la lista (hablamos de ordenadores de sobremesa actuales). A parte de esto, simplemente debes tener suerte con el proveedore que escojas. Cuidado con los que preguntan si eres tonto

Y hasta aquí la guía de compra de PCs personales o de oficina doméstica. Es posible que en próximas ediciones de Consejos Informáticos os desvelemos nuevos trucos…

Comments
  1. Javi | Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.