Ilustra las entradas de tu blog

Quieres una web para tu Empresa? Contacta con Diseño Web Pol Smith!

collageSi te fijas en los grandes blogs, los que son seguidos por miles de personas cada día, podrás ver que sus entradas van encabezadas por una gran imagen en el centro que ilustra el post. Esta forma de empezar los posts me gusta porqué en un sólo vistazo te haces una idea general del tema tratado y decides si continuar leyendo o no.

¿Pero cómo debe ser esa imagen para invitar a la lectura? ¿Qué es lo que hace que quede bien?

Llevo un tiempo examinando, de manera muy superficial, las características de estas imágenes, y mis primeras conclusiones son las siguientes:

Combinan perfectamente con los colores del blog. No siempre es así, pero si tenemos un diseño con el blanco como color principal, poner imágenes de fondos negros o nocturnas desentonaría un poco.

Son de gran calidad. No importa que la página tarde más en cargar, el aspecto visual va por delante y las imágenes pixeladas no quedan bien.

Son panorámicas. No es común ver fotografías en vertical, el formato apaisado queda mucho mejor y no distancia tanto el texto del título del post.

Son de poca “altura”. Esto está relacionado con el formato panorámico. Si la imagen es demasiado alta, puede que el usuario tenga que hacer scroll para leer las primeras líneas de nuestra entrada. Queremos evitar eso.

Tienen marco, pero solamente si el color de fondo no coincide con el color de fondo de nuestra web. Es decir, si tenemos una imagen con fondo blanco, y el color del fondo de nuestra web es blanco, no hace falta poner un marco a la imagen, pero si el fondo de la imagen es gris, se puede poner el marco. El marco suele ser minimalista.

Estas son algunas de las características de estas imágenes para ilustrar los posts. Seguro que hay más, pero de momento me quedo con estas.

No estoy seguro de que este formato funcione para pequeños blogs, puesto que lo que interesa es que los lectores observen todo el contenido y que éste cargue rápido. Pero en blogs consolidados genera un impacto visual muy profesional. En KaosKlub vamos a hacer algunas pruebas de formato al respecto…



Comments
  1. edwar | Reply
  2. Kaos | Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.