Juegos de Mega Brands

Quieres una web para tu Empresa? Contacta con Diseño Web Pol Smith!

Desde SocialSpark me han ofrecido hablar sobre MEGA Brands, una web de juegos online basados en juguetes. La verdad es que los juegos en general me han defraudado bastante, tanto por su poca calidad como por la diferencia entre las expectativas que generan sus buenas presentaciones y su comparación con los juegos reales. La jugabilidad es muy precaria y simple, y los pocos movimientos posibles de los personajes recuerdan a los juegos gratuitos de la Game Boy Nintendo.

The Treasure of the Lord Pyrate

The Treasure of the Lord Pyrate

Además la accesibilidad da lugar al error en muchos de los juegos: cabe resaltar la confusión generada al mezclar los juegos online de pago con los gratuitos. A pesar de todo “la gracia” está en que los personajes (del usuario y del ordenador) tienen la misma apariencia que los juguetes reales: este elemento cro que básicamente será apetecible a niñ@s que jueguen con tales juguetes, un target que difícilmente conseguirá utilizar estos juegos.

De todos modos, si la web estuviera bien construida y no induciera al error tampoco habría mucho que hacer con los juegos: son demasiado complejos para un niño (hay multitud de modos de juego), y con gráficos demasiado simples para un adulto. La única idea salvable de la concepción de estos juegos es que se asemejen a los juguetes reales.

A pesar de todo, mi juego favorito es “The Treasure of the Lord Pyrate“, uno de los pocos a los que he conseguido jugar. En este juego hay que pasar misiones, pero para acceder a ellas antes hay que responder correctamente a unas preguntas (y sólo tienes una oportunidad al día para adivinarla). Puesto que mi cultura piratal es pobre he fallado la pregunta, con lo cuál me he tenido que conformar con jugar a las misiones de prueba del juego. Estas tenían un aire a las máquinas recreativas de pistola GunCon; como el Time Crisis pero en versión hipercutre. Me ha gustado que los esqueletos “salten” y se acerquen al usuario, puesto que da una sensación de dinamismo al juego. También hay que ir recargando la pistola cuando se te acaba la munición (algo de variedad de acciones sí hay, no sólamente consiste en disparar).

El recursos sonoros están muy bien conseguidos, aunque resulten un tanto repetitivos. En el juego hay 3 modalidades: “Naval Combat”, para jugar en el cuál debes responder correctamente a determinadas preguntas, “Special Attack”, más de lo mismo, y “Get New Merits”, donde puedes aprender a jugar y dónde hay que responder a las preguntas para obtener “méritos” teóricos para poder disfrutar del juego.

Post?slot_id=31223&url=http%3a%2f%2fsocialspark

Leave a Reply

Your email address will not be published.