La Biblia y El Corán, ahora online

Quieres una web para tu Empresa? Contacta con Diseño Web Pol Smith!

Cuando se publicó fue un best-seller. Incluso hoy en día aún hay fanáticos de este extenso libro, escrito en formato colaborativo entre varios autores. El libro está basado en hechos reales y narra la vida de Jesús, un hombre israelita famoso en vida que vivió unos 2000 años atrás, durante el reinado del emperador romano Tiberio. El relato es una mezcla constante de ficción y realidad, puesto que mezcla el mito de la creación humana con hechos históricos reales.

Jesús es retratado como una especie de semidios, muy fiel a sus ideas. En una primera versión tenía un romance con María Magdalena, pero en más tardías reediciones se suprimió esa relación de la historia. Además, sus historias extradiegéticas pretenden explicar el origen del universo (y, por lo tanto, de la vida).

Tiene una estructura circular (el final hace referencia al principio) y acaba con una moraleja: has de ser bueno y amar al prójimo, porque sino te podrían clavar en un palo en medio de un monte y dejarte morir allí. O incluso peor: el texto plantea que si el lector no adopta las creencias del protagonista, el mismo lector pasará toda la eternidad en el Infierno, un lugar donde sufrirá por siempre jamás.

Leer la Biblia online

El Corán Online

El Corán Online

Este libro también fue un best-seller, pero no tuvo tanto éxito cómo su principal competidor: La Biblia. Es un libro autobiográfico (narra la vida del autor, Mahoma), en un tono metafórico y místico: Mahoma se encuentra un ángel, y este le “revela” la palabra de Dios (que está vez se llama Allah). Es un libro cómico: ya en el principio, el ángel ataca a Mahoma en vez de ayudarlo, y le arranca el corazón. Las peripecias del protagonista son innumerables, y se llega a casar hasta 3 veces (la última con 54 años y con una niña de 6 años). A pesar de todo también tiene un tono melodramático, puesto que Mahoma es huérfano, analfabeto y, sobretodo, imaginativo (puesto que cree ver a un ángel que le anima a crear “una nueva religión” y de Allah).

La historia se sitúa en la Arabia Saudí de 1350 años atrás, y toma grandes semejanzas La Biblia (que rozan el plagio) en sus extensos 114 capítulos. Está escrito para ser recitado y adopta un lenguaje propio, como el Nadsat de La Naranja Mecánica. Se considera que sólo debe ser leído en su idioma original (el árabe), porque sino “se pierde la esencia del texto”. La moraleja es que si idolatras a alguien puedes olvidar su verdadero significado, y por ello los lectores del texto se enfadan si se muestran imágenes de Mahoma (y peor aún con caricaturas).

Los seguidores creen que “insultar el Corán” intencionadamente es blasfemia (Corán, tonto! Esto no se puede decir, hay que ser prudente y tener respeto). De acuerdo con las leyes de algunos países musulmanes, la blasfemia se puede penar con una prisión de muchos años o incluso con la pena de muerte.

Leer El Corán Online

Entradas y Fuentes Relacionadas

Comments
  1. cristian. Anonim | Reply
  2. Joven | Reply
    • Rachid |

Leave a Reply

Your email address will not be published.