La fruta es buena para la vista

Quieres una web para tu Empresa? Contacta con Diseño Web Pol Smith!

PlátanosLa vista, con el tiempo, empeora. Este deterioro puede provenir de una enfermedad llamada degeneración macular (DMAE).

Científicos del Brigham and Women’s Hospital de Boston (US) examinaron el efecto de las vitaminas antioxidantes y carotenoides, además de frutas y verduras en el desarrollo de DMAE entre 77.562 mujeres y 40.866 hombres. Los participantes tenían al menos 50 años al comienzo del estudio y sin diagnóstico de DMAE.

Los investigadores detectaron un total de 329 mujeres y 135 hombres con fases iniciales de DMAE, y 217 mujeres y 99 hombres con casos de DMAE neovascular. Se observó que el consumo de fruta era presentaba una relación inversa con el riesgo de DMAE neovascular. Los participantes que comían tres o más frutas diarias registraban un riesgo inferior de DMAE en un 36%, en comparación con los participantes que informaron comer menos de 1,5 fruta al día. Los resultados fueron similares en hombres y en mujeres.

Asimismo, se comprobó también que las verduras no disminuyen los riesgos de DMAE inicial o neovascular, excepto la zanahoria (¿alguien ha visto a un conejo con lentes?), que tenía una relación inversa y no significativa con la forma neovascular de DMAE. Tampoco las vitaminas antioxidantes y los carotenoides tenían relación con cualquier riesgo de DMAE.

Imagen sacada de Flickr – amandavivan

Entradas Relacionadas

Leave a Reply

Your email address will not be published.