La web 2.0 facilita la vida al webmaster

Quieres una web para tu Empresa? Contacta con Diseño Web Pol Smith!

WebmasterEn internet y con la Web 2.0, los webmasters tienen menos trabajo. Los webmasters son cada vez más simples usuarios, y los usuarios cada vez más webmasters.

Me explico: con la nueva generación de webs, el contenido de las página y su comportamiento está motivado básicamente por los visitantes de la web, que participan activamente y agregan contenidos a la red, mientras que los webmasters tienen menos necesidad de crear contenidos, pues muchas veces los usuarios ya los crean.

Se trata más de compartir que de crear contenidos. Por este mismo motivo, y gracias a las nuevas tecnologías y a la ideología de compartir en general, todo webmaster tiene más fácil la creación y mantenimiento de su web. Los visitantes pasan a ser un elemento central:

“Web 2.0 es una etapa en la que el usuario adquiere un gran protagonismo. Pasa de ser mero espectador y consumidor de lo que le ofrece internet a convertirse en creador y generador de contenidos y servicios. Es un usuario que participa de manera activa.”
ELPAÍS.com

En la web 1.0 la información estaba controlada básicamente por el webmaster y con herramientas tan básicas como el lenguaje HTML. No había lugar para comentarios, y si había eran básicamente como sugerencias, dudas y foros que pocas veces llegaban a ser populares. Sin una alta participación de los visitantes, el rol de los webmasters era de “semidioses” portadores de la información.

Con la web 2.0 el webmaster (o, en el caso de los blogs, blogger) tiend a ser más humilde, pues puede ser fácilmente contestado y contraargumentado por cualquier visitante u otro blogger.

Enlace Interesante:

¿Como se diseña en la web 2.0? (Afalcon)

Comments
  1. paticirera | Reply
  2. Eli | Reply
  3. Pol Smith | Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.