Las entradas de la Champions League

Quieres una web para tu Empresa? Contacta con Diseño Web Pol Smith!

El miércoles 27 de Mayo es la final de la Champions League. Como en todos los periódicos y televisiones ya se ha hablado bastante de todo lo relacionado con el partido, los jugadores, y las mil historias de la reventa de entradas, voy a contaros cómo es una de estas preciadas entradas.

En primer lugar, las entradas vienen con en un librito muy “trabajado”. La entrada es como un carnet, del tamaño exacto de una tarjeta de crédito. En el libro que viene con la entrada, se puede encontrar gran cantidad de información que se considera útil para los viajantes. Como es evidente, las grandes marcas no desaprovechan la más mínima oportunidad de mostrar publicidad, y la entrada de la Champions no es una excepción. Hasta 6 logotipos de diferentes marcas se pueden ver en la parte “trasera” de la entrada.

Reverso de la entrada de la Champions

Reverso de la entrada de la Champions

Entrada de la Champions en su funda de plástico

Entrada de la Champions en su funda de plástico


En el interior del glorioso plástico, se puede encuentra en primer lugar un pequeño texto de Michel Platini, presidente de la UEFA. En este texto se explica brevemente la historia de las finales, y se comenta que este es el último año que la final de la Champions League se disputa en un Miércoles. A partir del año que viene el partido de la final será un sábado para permitir a más famílias asistir al partido (la gente que trabaja lo tiene difícil para pedir vacaciones, saltarse colegio, etc). A mi personalmente, me parece totalmente irrelevante el dato, pero ahi está y me ha parecido curioso.


Presetación de Michel Platini, Presidente de la UEFA

Presetación de Michel Platini, Presidente de la UEFA

Después del texto, que probablemente un 10% de la gente o menos va a leer, se puede encontrar otro texto. Me sorprende el hecho de que, siendo una entrada del F.C. Barcelona, la información esté solamente en inglés y en italiano. Sobretodo porqué en la segunda página se informa, de manera bastante defectuosa, de que el titular de la entrada tiene también derecho al uso gratuito del transporte público de Roma. Por suerte más adelante se detalla un poco, pero creo que la posibilidad de que un aficionado lea el texto disminuye con cada página que se avanza en el libro.

Welcome to the Eternal City

Welcome to the Eternal City

(…) making use of the free public transport service included in the Champions card.

En las páginas siguientes puede verse un mapa a color del estadio, con las diferentes zonas marcadas con diferentes colores. Probablemente esta sea la única información que los titulares de la entrada vayan a consultar. Junto al mapa, y en un perfecto inglés e italiano, la normativa de la UEFA para el acceso al campo. Se recuerda a los espectadores que no se puede entrar en el estadio bajo los efectos de sustancias modificadoras de la conducta, es decir, que no quieren ver a la gente drogada y bebida. Evidentemente, esta norma no se va a cumplir.

Mapa y condiciones de entrada al Estadio de Roma

Mapa y condiciones de entrada al Estadio de Roma

Afortunadamente, justo después de esta página se detallan los servicios que se pueden utilizar con la entrada. Además de acceder al estadio, repleto de personalidades de la FIFA, UEFA, directivos, amigos de los directivos, amigos de los amigos de los directivos, y algún que otro seguidor de los equipos que juegan, se puede usar el transporte público de Roma desde el martes 26 hasta el jueves 28 de Mayo. También se permite el acceso al Musei Capitolini y al Ara Pacis.

Servicios gratuitos con la entrada de la Champions

Servicios gratuitos con la entrada de la Champions

Las páginas posteriores están dedicacas exclusivamente al transporte. Cómo llegar desde los principales aeropuertos de la ciudad hasta el centro de Roma. A los que habéis escogido Ryanair, desde Ciampino os va a costar 30€ coger un taxi. También se informa de cómo llegar desde la estación de tren al centro, y de cómo moverse por el centro hasta el estadio donde se disputa la final.

Cómo llegar a Roma desde los aeropuertos

Cómo llegar a Roma desde los aeropuertos

Llegar a Roma desde la estación de tren y moverse por el centro en Metro

Llegar a Roma desde la estación de tren y moverse por el centro en Metro

Las siguientes páginas no las voy a publicar por pereza y porqué carecen de interés general bajo mi punto de vista. Se trata de un listado de teléfonos de interes general (que contradicción tan obvia) para los viajeros. Al fnal del libro se incluye un mapa tamaño dinA4 aproximadamente. Para no perderse mientras se hace turismo por la ciudad.

En resumen, una entrada con mucha información redactada en Inglés e Italiano para espectadores del F.C. barcelona. Esto es lo que yo llamo un acierto en toda regla. Mis felicitacioes al equipo de diseño, coordinación, redacción, o como se quiera llamar a los que han creado los libritos.

Me voy preparando para el viaje…



Comments
  1. romantictoysdg | Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.