Las personas que hay tras los números de la crisis

Quieres una web para tu Empresa? Contacta con Diseño Web Pol Smith!

Crisis, desempleo y quiebras. Vemos muchos números y pocas personas. Uno puede creer que no pasa nada realmente, que solamente están cerrando tres o cuatro empresas y todo sigue con normalidad. Las cifras asustan, pero son sólo cifras.

En este documental (puedes verlo al final del artículo) se muestran las consecuencias del endeudamiento para 4 familias. Se puede ver cómo se ven afectadas, cómo hay divorcios, gente que pierde sus casas, gente que tiene que mandar a sus hijos a vivir con los abuelos, etc. Son 4 casos concretos que reflejan la situación de muchos otros. No es el único documental de este estilo pero me ha gustado especialmente por los testimonios, las opiniones de los expertos y la invitación a la reflexión del mismo.

No solamente es un buen documental por los testimonios de los afectados, también lo es por la reflexión que se hace acerca de la cultura consumista, el desconocimiento de la gente sobre las finanzas, el cambio cultural entre generaciones, etc. Me quedo con una reflexión obvia pero interesante:

Si durante un tiempo vivimos por encima de nuestras posibilidades, durante un tiempo tendremos que vivir por debajo de nuestras posibilidades.

Más Información:

Comments
  1. melbourne seo company | Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.