Surf in Manhattan Beach

Quieres una web para tu Empresa? Contacta con Diseño Web Pol Smith!

(Nota: normalmente cuado escribimos en KaosKlub estamos rodeados de gente que dice que nos vayamos, porque casi siempre andamos con prisas cuando estamos en las habitaciones… lo digo porque Agus me acaa de decir que yo Pol he hecho errores de expresión ilógicos en la anterior entrada, y sí es verdad, pero debe tenerse en cuenta que durante el proceso de escritura me hablan en diferentes idiomas mucha gente y con prisas y, además, la mayoria de veces debo irme sin poder acabar de escribir. In the end!)

Esta mañana Nuria nos ha hecho una finta. Alrededor de las 8.30am ha venido a nuestra habitación y nos ha dicho que se iba a Manhattan Beach con el grupo de italianos. Nosotros hemos esperado porqué queríamos despedirnos del GPS Tim-Tim, que se ha ido alrededor de las 11am a recargar su batería en Frankfurt.

Por cierto, mientras desayunábamos se ha roto una fuente y ha empezado a salir agua de ella sin parar hacia arriba, creando una fuente de unos 5 metros de altura. Han venido entonces 3 camiones de bomberos, mucha gente que no hacía nada y hasta la TV. Los bomberos han sido realmente estúpidos y han cortado una barandilla para pasar la manguera succionadora de agua (¡porque no, no podían dar la vuelta!) y ya.

Firefighters at UCLA!

Después de despedir al gran Tim-Tim hemos decidido ir a Manhattan Beach, que era donde estaba todo el mundo excepto las checas y el francés Cyril, que suelen hacer un plan diferente a todo el mundo.

Last time we saw Tim-Tim… sniff!!

Como no podía ser de otra forma, le hemos preguntado a Sam si nos llevaba con su Mazda amarillo y, en lugar de tomar el autobús (1h 50min de bus por 1.25$), hemos ido con su coche y hemos tardado 30min (¡y gratis!). Una vez  allí, Pol y Sam se han sentado en la arena, y Angel y Agus han decidido recorrer toda la playa (desde la calle 14 a la 40, 1,9km de ida, y lo mismo de vuelta) en busca del gran grupo, que supuestamente estaría haciendo surf. Al menos los han encontrado, estaban en el 36.

Después de encontrar a los italianos, Angel y Agus han ido a por Sam y Pol, que habían ido a comprar una pelota de volleyball, dejando la mochila con las cámaras digitales, las gafas de sol y las carteras rebosantes de dinero, abierta y en medio de la arena. Nos hemos encontrado por casualidad en una calle de bares cerca de la playa, y Sam nos ha llevado a un bar llamado Sharkeez. En este bar había más de 10 TVs, cada una con un canal de un deporte diferente. Era un bar muy cool, porque la decoración era estilo California Surf y todo era muy fiesta de playa (de hecho, había una fiesta en el bar aquél momento).

Sharkeez

La gente de California es realmente cool, es muy fácil entablar una conversación con cualquier persona que no conozcas e incluso, aunque no quieras, te hablan ellos a ti y solo si tu quieres están dispuestos a alargar la conversación e incluso a intercambiar móviles o quedar. El ambiente es muy friendly, sea con quien sea.

Por cierto, cerca de Sharkeez había una especie de bar que Eugene (el otro RA) había llevado en Mayo o así, pero ahora estaba cerrado. De vuelta a la playa hemos conocido a 2 chicas italianas nuevas, Cecilia i XXX. Parecían simpáticas, pero después hemos sabido que tenían novio. Agus ha probado la tabla de surf de Giovanni un rato, pero se ha cansado a los 10 minutos, entre otras cosas porqué no habían olas de calidad para su elevado talento (o eso dice él).

Agus with the surf board

Angel y Pol han esperado en la arena, porqué son conscientes de los peligros que conlleva un corte de digestión. Sam se ha reído de ello abiertamente, pues ese es su estilo. Después Sam ha surfeado un poco (sorprendentemente nunca lo había probado) y Pol también, pero Pol se ha quedado mucho más rato, porque para Pol no surfear suficientes olas era inadmisible aquella tarde. Nuria es la que ha surfeado más (porque había estado un rato antes de que empezaramos nosotros), seguida de Pol, Agus y Sam (estos tres últimos no han pagado por las tablas que han usado).

Pol with the surf board

Al cabo de un rato hemos visto revolotear a un animal muy grande a la altura de la gente que se estaba nadando. Parecía un tiburón, más que nada porque tenía aleta y parecía muy grande, así que nos hemos levantado para mirarlo y hacerle fotos y vídeos. No sabemos seguro aún de lo que era, porque había gente que decía que era un delfín, pero desde luego daba respeto ver una gran aleta… aunque de todos modos nos hemos puesto a hacer surf más tarde incluso más lejos de donde estaba la aleta.

A shark, probably. OK, not a very nice picture…

Al volver a UCLA, el plan ha sido el mismo: APA han ido con Sam y los demás han cogido el autobús de vuelta a casa. Agus está un poco harto de la comida que sirven en los comedores (untill the eggs), especialmente para desayunar, porque dice que es lo mismo día tras día.

Entonces hemos vuelto a cenar, y como hemos ido demasiado tarde nos han echado, aunque por suetre ya prácticamente ya habíamos acabado. Después hemos ido a las habitaciones a escuchar 1000 veces la canción “I kissed a girl and I liked it…” y similares en nuestros laptops. Cuando vamos a nuestras habitaciones por la tarde mucha gente viene a nuestra room a decirnos sus planes, y nosotros escogemos el que nos gusta más (yes, we are the fucking bosses of Hedrick!).

El plan principal era ir a Santa Monica Beach, no se porque. Angel, Agus, Nuria, Leonardo (italiano), Pol, Nacho (español) y quizás alguien más que me dejo hemos ido… pero en medio del camino hacia el autobús nos hemos encontrado con un concierto de The Who, Incubus, Pearl Jam, Foo Fighters y Teenagers D. La entrada valía más de 100 dólares, motivo por el que no habíamos pagado la entrada, y la gente entonces estaba esperando a ver si salían los componentes de los grupos para hacerse fotos y coger autógrafos…

Santa Monica Pier entrance

Nacho se ha quedado allí, y Nuria y Leonardo han decidido cambiar de plan y ir a fumar al hookah, así que al final hemos ido a Santa Monica Agus, Angel y yo Pol solos. Bueno, no antes de hablar media hora con una pareja de Orange County que parecían muy cool y habían venido a UCLA por el concierto.

En Santa Monica hemos ido al Pier directamente, y allí nos hemos encontrado con un grupo de españoles y italianos. Un italiano y un español han decidido venir con nosotros, y después de dar unas vueltas por Ocean Avenue y Third Street Promenade hemos vuelto a UCLA porque el ambiente era muy “chilling with friends”.. bueno, de hecho nos hubiera gustado quedarnos, pero Angel y los otros no tenían 21 años por lo que no podían entrar.

Bubba Gump @ Santa Monica Pier

Por la noche, la vida de LA está en Hollywood (me refiero a la zona alta, al norte de LA, no conocemos mucho downtown ni el Sur, y mucho menos Compton y Inglewood que son las zonas peligrosas). Pero la noche dura sólo hasta las 2am en Hollywood, poque en esta hora ya cierran las discotecas y los bares ue permanecen abiertos dejan de servir bebidas. California (and the US) es un estado diurno, la vida nocturna se acaba muy rápido (y tampoco es que empiece muy muy temprano) y se aprovechan más las horas de día… cosa que ya nos gusta, aunque pensamos que la noche es un buen momento para divertirse (no en plan tan turístico como durante el día).

Hemos cogido un taxi para ir a UCLA… pero hemos decidido no ir a los dorms, sino a fumar Hookah, que es tabaco pero sano. La consumición mínima del bar (que estaba en Westwood y se llama Haibibi Cafe) era de 10 dólares, así que no solo hemos fumado sino que hemos pedido también una bebida…

Pol smoking hookah

Agus smoking hookah

Angel smoking hookah

Angel se ha pedido un batido de fresa, pero el resto nos hemos pedido un batido de cheesecake… que ha resultado ser, simplemente, una tarta de queso y fresa. Así que allí hemos estado un rato. Luego Pol ha fumado como 12 caladas muy largas y seguidas del hookah, porque no sabía que eso no se podía hacer, y se ha mareado bastante y ha tenido que pedir agua, pero luego su cabeza ha vuelto en sí. Luego de tanto fumar estábamos muuy relajados y hemos dormidos cuál Nuria en el lugar de los pies de una furgoneta.

That’s pretty much it!

NAPAT-T

Comments
  1. Julieta | Reply
  2. Beldar | Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.