Mejora Gmail al máximo: plugins y gadgets

Quieres una web para tu Empresa? Contacta con Diseño Web Pol Smith!

Gmail

Gmail

Gmail es uno de los mejores servicios de email que existen. Además de ofrecer una gran capacidad de almacenamiento para nuestros correos electrónicos (más de 7GB), permite realizar búsquedas instantáneas entre todos nuestros emails, ofrece un sistema anti-spam, da la posibilidad de descargar o reenviar nuestro correo, permite seleccionar temas visuales para nuestro correo, etc.

A pesar de todas sus grandes características, existen algunas formas de mejorar todavía más esta gran herramienta. Vamos a ver algunas de ellas que bajo mi punto de vista son de gran utilidad.

Better Gmail 2: extensión para Firefox

Añade características extra a Gmail cuando usamos Firefox. Para mi la más útil es la de mostrar iconos según el tipo de archivo adjunto que lleva cada correo. Por ejemplo, si nos envian un PDF, veremos un icono de un fichero PDF al lado de cada mensaje. También me gusta especialmente la opción de forzar una conexión https siempre que nos conectamos a Gmail.

Activación: https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/6076

Better Gmail 2

Better Gmail 2

Add any gadget by URL (google labs)

Permite añadir todo tipo de gadgets a nuestro Gmail. Es imprescindible para algunas mejoras que no se pueden activar desde la pestaña Labs de gmail.

Activación: desde la pestaña de Labs en las opciones de Gmail.

Any gadget by URL

Any gadget by URL

Remember the Milk Gadget (google labs)

Remember The Milk es una web estilo 2.0 que básicamente nos permite llevar una lista de las tareas que tenemos pendientes. Resumiendo, se trata de una agenda online, pero bastante completa, ya que nos permite asociar puntos geográficos a cada tarea, definir contextos diferentes, asignar etiquetas, etc. Lo mejor del gadget para Gmail es que muestra solamente lo esencial, es decir, nos muestra las tareas que tenemos pendientes y su fecha límite. Por supuesto, para poder usar este gadget primero hace falta registrarse en Remember The Milk.

Activación: en la pestaña “Gadgets” que aparece después de activar la opción “Add any Gadget by URL”. Tan sólo tenemos que añadir la dirección http://www.rememberthemilk.com/services/modules/gmail/rtm.xml.

Remember the milk

Remember the milk

GoogleDocs gadget (google labs)

Para los que usan GoogleDocs de forma habitual, este plugin es imprescindible. Nos evita tener que pasar por la web de GoogleDocs para abrir un trabajo. Además de mostrar los últimos documentos que hemos estado editando, permite realizar búsquedas ràpidas instantáneas entre nuestros documentos!!

Activación: desde la pestaña de Labs en las opciones de Gmail.

GoogleDocs gadget

GoogleDocs gadget

Google Calendar gadget (google labs)

Los que organizan su agenda con el calendario de Google están de suerte, también existe un gadget para mostrar el calendario en Gmail. Este gadget es parecido al de Remember The Milk.

Activación: desde la pestaña de Labs en las opciones de Gmail.

Google Calendar gadget

Google Calendar gadget

Pictures in chat (google labs)

Para los que chatean de forma habitual cuando están conectados a Gmail, este gadget permite mostrar la foto de los participantes en el chat, es decir, la nuestra y la de nuestro interlocutor. Va bastante bien cuando tenemos muchos chats abiertos puesto que evita confundirnos de interlocutor.

Activación: desde la pestaña de Labs en las opciones de Gmail.

Pictures in chat

Pictures in chat

Right side labels y Right side chat (google labs)

Los dos gadgets más sencillo y más prácticos según mi parecer. Para todos los que tienen una gran cantidad de etiquetas o de contactos, estos gadgets permiten mostrar una de las dos cosas en una barra lateral a la derecha de nuestra ventana. De este modo evitamos tener que hacer scroll para ver nuestras etiquetas o contactos (a menos que tengamos muchísimos).

Activación: desde la pestaña de Labs en las opciones de Gmail.

Right side labels y chat

Right side labels y chat

Comments
  1. milip | Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.