Programar posts automáticamente en WordPress
Si te fijas en las grandes webs o blogs del mundo de Internet, podrás apreciar algo que quizás pasa desapercibido a simple vista por su obviedad. Los grandes blogs se actualizan siempre regularmente. Puede que algunos días haya más artículos que otros, pero por lo general, el número de nuevas entradas es constante a lo largo del tiempo (exceptuando fines de semana en algunos casos).
Esto es debido a que los grandes blogs disponen de administradores y redactores cuya tarea principal es la de actualizar y crear nuevos contenidos. Pero eso no sucede en los pequeños blogs y en los blogs personales. Es imposible para una persona mantener siempre la frecuencia de actualización, entre otras cosas, porqué las circunstancias de la vida cambian y nos impiden dedicar el tiempo necesario en algunos momentos.
Esto es una desventaja, ya que los buscadores valoran la actualización constante, pero también lo hacen los lectores. Si queremos ganar lectores en nuestros blogs, es imprescindible ofrecer actualizaciones constantes. No necesariamente cada día, pero si al menos una o dos veces por semana. Si publicamos 4 entradas un día y luego estamos 20 días sin escribir, damos una imagen poco seria o profesional. En cambio, si publicamos una entrada cada 7 días, al menos estamos mostrando regularidad y constancia.
Pero… ¿Qué puedes hacer para mantener las actualizaciones uniformemente a lo largo del tiempo?
Programa las entradas en tu blog. Casi todas las entradas que se publican en KaosKlub han sido programadas para mantener el espacio entre actualizaciones lo más uniforme posible. Es cierto que programar entradas requiere cierto control. No tiene ningún sentido programar noticias o novedades, ya que el hecho de mostrar novedades con retraso es absurdo.
En cambio, si tenemos artículos escritos que consideramos “atemporales” (su utilidad no disminuye en el corto plazo), podemos posponer su publicación 1 o 2 días. Esto nos proporciona tiempo para escribir nuevos artículos, y además nos permite revisar los contenidos pasado un tiempo para detectar errores que de otra forma pueden pasar por alto.
En WordPress es extremadamente fácil programar las entradas. Tan solo hace falta cambiar la opción de Publicar inmediatamente y especificar la fecha en la que queremos hacer público el post.
Nota: Esta entrada se escribió el 23 de Diciembre de 2008 y se ha publicado automáticamente el 27 de Diciembre 2008. ¿Acaso ha perdido su valor o utilidad durante estos 4 días?
Y yo programé éste comentario para que se publicara automáticamente el 15 de noviembre de 2014, pero lo redacté el 14 de noviembre de 2030… jajaja
Que buen, porque a pesar que ya han pasado casi casi casi cuatro años de su publicación, hoy sigue vigente!!!
Abrazos desde
Montevideo, Uruguay!!!