Redimensionar automáticamente las imágenes subidas en WordPress

Quieres una web para tu Empresa? Contacta con Diseño Web Pol Smith!

Los usuarios de WordPress suelen ser más o menos expertos en temas multimedia. Pero a veces necesitamos que las imágenes que seleccionamos para subir se redimensionen para ocupar menos espacio en nuestro hosting, ya que algunas cámaras digitales hacen fotografías de más de 2MB.

Esto es fácil hacerlo a mano cuando subimos una imagen pero… Cuándo subimos 30 puede ser pesado ¿Cómo se puede hacer para redimensionar las imágenes automáticamente sin cambiar la galería de imágenes que lleva WordPress 2.7?

Pues la solución es un plugin llamado Resize At Upload de Huiz.Net. Este plugin permite seleccionar el ancho máximo de todas las imágenes (JPEG, GIF, PNG) que se van a subir y hace el trabajo sucio por nosotros una vez activado. Hay que tener en cuenta que al redimensionar se pierden todos los datos EXIF, pero si no son imprescindibles, este plugin hace un estupendo trabajo. Existe otra versión basada en este plugin que además permite definir la altura máxima de las imágenes.

resize-at-upload

Opciones de Resize at Upload

Si además queremos mostrar las galerías con el típico efecto lightbox, pero no queremos instalar otras galerías como nextgen, podemos usar la sencilla pero práctica galería de WordPress e instalar el plugin Lightbox Gallery.

Con estos dos plugins añadidos conseguiremos algo muy práctico. Un sistema ideal para instalar a usuarios inexpertos, que les evita preocuparse por el tamaño de las imágenes al mismo tiempo que aprovecha la integración de la galería de imágenes que viene con WordPress. Ambos plugins están probados en WordPress 2.7 por Kaos Klub.

¿Conoces una solución mejor o más sencilla?

Leave a Reply

Your email address will not be published.