TV y Internet Móvil en Japón

Quieres una web para tu Empresa? Contacta con Diseño Web Pol Smith!

Televisión Japón Telefonia

Según la consultora Eurotechnology, empresa especializada en el mercado tecnológico nipón, Japón saca una ventaja de entre 3 y 5 años a Europa en la emisión de Televisión Digital en teléfonos móviles. Van por delante en tecnología base, en lo avanzado de la red de comunicaciones, en funcionalidades, en competencia, en usabilidad de los terminales y sobretodo en aplicaciones.

Ir a Japón es ver el futuro de la telefonía. Actualmente los móviles japoneses permiten una total interactividad con Internet y la TV.

INTERNET EN EL MÓVIL

Leo en Kirainet que más del 50% de los accesos a Youtube del mundo son desde Japón, donde los adolescentes están enganchados a ver vídeos a través de sus móviles. Las tarifas están por ejemplo, a 4.000 yenes (25 dólares) al mes por una tarifa plana con AU KDDI.

TV EN EL MÓVIL

Japón cuenta ya con más de 20 millones de terminales con TV digital, y están empezando a haber canales y programas específicos. Más del 30% de móviles pueden recibir la señal digital de las cadenas de televisión hertzianas tradicionales. Copio de Movilae.com:

Lo transmitido no está bajo la órbita de un software de gestión de derechos digitales y por eso los fabricantes pueden incluir en los teléfonos funciones que permitan grabar este contenido. Y de esta forma, los japoneses pueden seleccionar una película, por ejemplo, yTV Phone programar el móvil para que la grabe en la tarjeta de memoria para verla después.

Característica técnicas

  • Se basan en la transmisión simultánea de las redes de TV terrestre
  • Su resoluciónes QVGA de 320×240 píxeles
  • Los móviles 3G pueden transferir a 2.4 Mbps (y se están mejorando las redes para llegar a los 10Mbps)
  • Utilizane stream MPEG2 como codec de vídeo
  • Utilizan H.264 y AAC como codec de audio
  • El servicio japonés que lo ofrece se llama 1seg (ワンセグ)

MERCADO DE TELEFONÍA JAPONÉS

El mercado japonés es muy diferente al europeo y norteamericano; es algo que debemos tener en cuenta para entender que no puede ser considerado un “banco de pruebas” comparables a otros mercados. Algunas de sus diferencias son:

  1. Nokia cuenta sólo con un 0,5% de cuota de mercado.
  2. Vodafone ha fracasado en su incursión nipona.
  3. Con el móvil, en Japón se suelen enviar e-mails en vez de SMS.

Entradas Relacionadas

Comments
  1. Mna | Reply
  2. vseo | Reply
  3. :: Sitios WAP :: | Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.