UNAV Lip Dub

Quieres una web para tu Empresa? Contacta con Diseño Web Pol Smith!

Un lip dub es un vídeo muy 2.0: consiste en un grupo multitudinario que hace playback mientras la cámara se mueve en un sólo plano secuencia (una sola toma). Luego se publica en Youtube y la gente sonríe al mirarlo. Lip dub significa literalmente “doblaje de labios“, por lo que en teoría los labios y gestos de la gente estánsincronizados con la canción. Puesto que su finalidad es puramente ociosa, suele generar un clima de buen rollo. Compruébalo:

Ahora se ha puesto de moda hacer Lip Dubs en universidades o empresas, para “demostrar” el buen ambiente que hay. Personalmente el que más me gusta es el de la UQAM (Universidad de Quebec en Montreal), no sólamente por la canción sino también por su simpática precisión.

Pero voy a hablar de uno más reciente: el Lip Dub de la Fcom (que es la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, donde estudio ahora), hecho en Febrero del 2010. Es el segundo lip dub que se hace en España (el primero fue el de la Universitat Jaume I de Castellón) y tiene el récord de ser el lip dub en el que más gente ha aparecido (aparecen casi 400… o eso dicen, porque yo creo que son casi 300). Lo que sí tiene son casi 30000 reproducciones en Youtube. Es el siguiente:

(por cierto, si ves a un Spiderman… soy yo :b. Y la que sale con un caballo es Maite, una amiga de clase)

Comments
  1. Alex | Reply
  2. Pol | Reply
  3. Pepo | Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.