Utiliza un theme de WordPress SEO Friendly

Quieres una web para tu Empresa? Contacta con Diseño Web Pol Smith!


SEO Friendly

Aunque hasta ahora en Kaos Klub no utilizábamos los SEO friendly plugins All in On SEO Pack (web original) ni HeadSpace, hasta ahora conseguíamos unas 500 visitas diarias y Google no nos penalizaba. Ahora que hemos cambiado el theme (antes utilizabamos K2 y ahora Streamline) Google nos ha penalizado y nuestras visitas han descendido considerablemente.

¿Por qué nos ha pasado?

Como cuentan en este post de bontb.com, el theme debe ser SEO friendly.

¿Cómo solucionarlo?

En ForTheLose.org explican cómo convertir tu theme en SEO Friendly. Además, hemos enviado una Google Request Reconsideration para que Google revise nuestra web.


Otras recomendaciones que he leído para hacer tu theme SEO Friendly son las siguientes:

  • No usar tablas! Usar siempre CSS y separar al máximo los elementos gráficos del contenido
  • Cumplimiento de códigos web estándares. Leer codex.wordpress.org > Validating a Website sería un buen método para empezar.
  • Mostrar el título de la web y la tagline en el META (el título debería ir cambiando a medida que el usuario navega por la web)
  • Buen uso de las tags del header (h1 para el título de la web, h2 para las tagline, h3 para el título del post, etc). Quizás solucionable mediante este plugin.
  • Ir con cuidado con la compra-venta de links, por ejemplo Text Link Ads. (ver matt cutt > text link and pagerank)

Puesto cambiar tu theme a SEO Friendly es todo un reto lo he comentado en los foros de StudioPress, aunque aún no me han contestado.

No Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published.