¿Cuántas páginas puede gestionar una sola persona?

Quieres una web para tu Empresa? Contacta con Diseño Web Pol Smith!

Hace tiempo leí un artículo bastante interesante sobre la capacidad de las personas para administrar y gestionar páginas web. Las páginas web son sistemas complejos, que con el tiempo van creciendo de forma más o menos controlada. El principal problema del crecimiento es que si no se gestiona puede llevar a una página a una situación de aparente abandono.

El Aparente Abandono

El aparente abandono es algo bastante común en muchos tipos diferentes de webs. Internet es un medio muy dinámico, con un potencial de cambio muy grande, así que los contenidos se vuelven obsoletos rápidamente. Los vídeos desaparecen, las imágenes que uno utiliza cambian.. todo cambia, pero muchas webs no. Esto sucede también con los blogs. Es un fenómeno estrechamente ligado a los tiempos exponenciales que vivimos.

Los artículos antiguos se van volviendo inútiles a medida que pasa el tiempo. Hay miles de entradas y tutoriales sobre programas obsoletos que siguen estando disponibles. Así que si uno no quiere convertir su blog en un pequeño “vertedero”, de vez en cuando tiene que dedicar un tiempo a actualizar y poner al día aquellos contenidos más relevantes de un sitio web.

¿Cuántas páginas puede gestionar una persona?

El hecho de tener que actualizar los contenidos nos lleva a un problema evidente: mucho trabajo. Una persona que escribe artículos constantemente necesita cada vez más tiempo para mantenerlos todos al día. Incluso si se trata de artículos que no hay que cambiar, a veces hay enlaces rotos, o pequeños detalles que hay que ir puliendo con el tiempo. ¿Cuál es el límite? ¿Cuántas págines se pueden mantener al día?

Cuando uno busca cuantas páginas puede gestionar una persona (estamos hablando de un profesional a tiempo completo), suele encontrarse con la cifra de 200 páginas. Evidentemente el número es orientativo, ya que el límite depende del tipo de páginas y de la complejidad del contenido de las mismas. El hecho de tener un número aproximado sirve para darse cuente de que un profesional no puede mantener por si sólo 1000 páginas.

Y en Kaos Klub

Y en Kaos Klub estamos en proceso de rediseño y mantenimiento de todo nuestro trabajo a lo largo de los últimos 3 años. Más de 500 páginas que estamos poniendo al día entre solamente 2 personas en sus ratos libres. La conclusión es evidente… Uno no puede gestionar de manera profesional más de unos cientos de páginas.

Fuentes:

No Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published.