Consolas de séptima generación: PlayStation 3

Quieres una web para tu Empresa? Contacta con Diseño Web Pol Smith!

Publicado por Gina

playstation-3La PlayStation 3 es otra de las tres consolas que luchan por la supremacía en el ranking de las consolas de séptima generación. Es la tercera consola producida por la compañía Sony y sucesora de la PlayStation 2.

¿Sus antecedentes? Menos que la Wii pero más que la Xbox 360. Antes que ella, la PlayStation y la PlayStation 2 revolucionaron el mercado de las videoconsolas, desbancando a todas las demás competidoras.

Al contrario que la Wii, la PlayStation 3 no ha apostado por una nueva forma de juego revolucionaria, sino que ha seguido la misma tónica que sus antecesoras pero, obviamente, muy mejorada.

Sus principales características son el lector de Blu-Ray, su CPU, llamada Cell, y la función de detección de movimiento a través de 6 ejes de su mando, el DualShock 3 (revisión del mando Sixaxis). Además, claro está, posee unos gráficos espectaculares y gracias al puerto HDMI que posee es capaz de alcanzar una resolución de 1080p en los televisores compatibles.

Sony reveló oficialmente la PlayStation 3 al público el 16 de mayo de 2005. Este fue el prototipo que se presentó. En Japón la consola salió al mercado el 11 de noviembre de 2006. En España su lanzamiento no llegaría hasta el 23 de marzo del 2007.

Existen 4 modelos diferentes de PlayStation 3: el de 20GB, el de 40GB, el de 60GB y el de 80GB, aunque solo los de 40 y 80GB están a la venta.

El servicio online de la PlayStation 3 es similar al Xbox Live de la Xbox 360. Este servicio gratuito permite al usuario jugar online, descargar juegos tanto para PS3 como para PSP, descargar demos y actualizaciones del sistema y de juegos, descargar trailers de películas, recibir mensajes de otros jugadores y conversar mediante chat o videoconferencia.

La PlayStation 3 soporta formatos de disco (Blu-Ray, DVD, CD…), de vídeo (MPEG, WMV, DivX…), música (MP3, WAV…) e imágenes (JPEG, GIF, TIFF, BMP…).

Además, como comentó Albert Murillo en la conferencia del pasado jueves, la PS3 cuenta con la aplicación “Folding@Home”, que consiste en que siempre que el usuario tenga la consola encendida y conectada a Internet, los investigadores de la universidad de Stanford podrán aprovechar el cálculo sobrante de la PlayStation 3 mientras esta no lo necesite.

Ken Kuratagi, considerado el padre de la PlayStation, comentó:

«Queremos que nuestros productos tengan un ciclo de vida de 10 años, es esa la razón de su gran potencia, algo que ya hemos demostrado con PlayStation. Por tanto, PlayStation 3 se espera que dure 10 años en el mercado, si este responde bien.»

No es nada sorprendente teniendo en cuenta que su predecesora, la PS2, ha estado en auge continuo desde su lanzamiento en el 2000. ¿Seguirá su misma suerte su sucesora?

Videojuego recomendado: Devil May Cry 4

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.