A quién mostrar anuncios de Adsense

Quieres una web para tu Empresa? Contacta con Diseño Web Pol Smith!

joiseyshowaa

¿Seguro que todos miran los anuncios?

Si te fijas en KaosKlub verás que tenemos diferentes anuncios de Adsense en las diferentes entradas. Pero no todas las entradas tienen estos anuncios. ¿Por qué no?

Por desgracia, la publicidad contextual no resulta tan poco intrusiva como parece. Con el tiempo los Internautas han desarrollado una “ceguera a los anuncios” por culpa de la masificación y similitud de estos. No es ningún secreto que las “expertos” en navegar no hacen click en los anuncios casi nunca. Los que hacen click, generalmente, son personas que desconocen que están viendo anuncios.

Usando esta premisa muchos autores de blogs deciden mostrar su publicidad solamente a los usuarios que llegan de los buscadores. La hipótesis es que raramente las personas que no vienen de los buscadores van a hacer click en los anuncios de Adsense, ya que estos suelen ser usuarios experimentados que saltan de blog en blog.

A pesar de que me parece bastante razonable, esta forma de mostrar anuncios no me acaba de convencer. Muchas veces los usuarios expertos vienen de los buscadores y se les muestra la publicidad. Yo mismo me considero un Internauta experto y uso Google a diario, y efectivamente rara vez hago click en los anuncios de Adsense.

Lo que hacemos en KaosKlub es seleccionar aquellas entradas que creemos que van dirigidas a un público más propenso a hacer click en los anuncios. Para ello, usamos los datos de Google Analytics para ver que temas y palabras claves tienen más porcentaje de clicks o de ingresos, y basándonos en esto decidimos si una entrada debe o no incluir anuncios contextuales. Del resto se encarga nuestro amigo Adman, que con un simple click muestra u oculta la publicidad en una entrada.

Este sistema es bastante más pesado y laborioso que el usado en la mayoría de blogs, pero creemos que el resultado global también es bueno (no sabemos si es mejor o no). A los expertos, que se interesan en temas complejos o específicos, no les mostramos publicidad (en general), vengan de dónde vengan. Además, usando este método lo que hacemos es conocer mejor nuestro blog y nuestro público, y tener siempre presente que temas monetizan y cuáles no. De momento, vamos a dejar la publicidad en esta entrada, por curiosidad.

Y tu ¿Como seleccionas al público para tus anuncios Adsense?

Imagen: joiseyshowaa bajo Creative Commons 2.0

Comments
  1. federico | Reply
  2. Kaos | Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.