¿Quién hace click en tus anuncios de Adsense?

Quieres una web para tu Empresa? Contacta con Diseño Web Pol Smith!

Google AdSenseGracias a la Integración de Gogle Analytics con Google Adsense podemos obtener algunos datos curiosos y otros interesantes sobre la publicidad en nuestra Web. La información nos puede ayudar a ganar más dinero con nuestro blog enfocándolo hacia una u otra dirección. Sólo hace falta observar las estadísticas que nos proporciona Google y podemos descubrir cosas como:

¿De dónde son los que hacen click? ¿Qué navegador usan? ¿Que palabras clave utilizan en google? ¿Son usuarios nuevos? ¿Vienen de Google o de Yahoo?

Con esta información podemos enfocar el blog en una u otra dirección y tomar pequeñas decisiones. ¿Sabes cómo?

¿Qué navegador usa la gente que hace click en tus anuncios?

Si descubres que el 80% de los ingresos provienen de los usuarios de Internet Explorer, puedes enfocar el tráfico a esas personas, o deshabilitar los anuncios para los usuarios de Firefox y otros navegadores.

¿Son más rentables los usuarios de Google o de Yahoo?

Sorprendentemente ves que los usuarios que vienen de Yahoo hacen click más veces y en anuncios más caros. Puedes empezar a posicionarte en ese buscador!!

¿Qué palabras clave han usado los que han hecho click en nuestros anuncios?

Tu web trata de finanzas pero descubres que cuando hablas de descargas con P2P la gente hace click con un porcentaje desmesurado. Puedes hacer dos cosas: empiezas a escribir sobre descargas con Ares en tu blog de finanzas, o empiezas un nuevo blog de descargas con Ares

¿Qué páginas concretas son las que generan más clicks o más ingresos?

Vaya, resulta que la entrada que escribiste sobre compra de castillos genera unos ingresos muy elevados con pocos clicks… Puedes escribir más sobre la compra de castillos si te interesa el tema.

¿Quién hace más clicks, los usuarios nuevos o los recurrentes?

Así que los usuarios que visitan tu web diariamente no hacen click… Puedes reducir la publicidad  a la que están expuestos para hacer que su experiencia de navegación sea mejor.

¿Qué idiomas “habla” la gente que hace click en los anuncios de adsense?

Resulta que usas el plugin Google Global Translator para ofrecer tu blog en más de 20 idiomas diferentes y descubres que los Rumanos y los Rusos hacen click muchas veces en tus anuncios. Es difícl actuar ante tal situación!

En KaosKlub estamos descubriendo cosas parecidas y nos ayudan a toma mejores decisiones, como por ejemplo:

  • El plugin Google Global Translator genera dinero. Los usuarios de otros idiomas hacen click a menudo en los anuncios. No lo vamos a eliminar en el corto plazo.
  • Podemos continuar escribiendo sobre Series y Descargas P2P porqué parece que a la gente le atraen esos anuncios.
  • Si hablas de Ganar Dinero… Generas dinero con adsense gracias a los anuncios. Seguiremos tratando el tema.

Puedes descubrir muchas otras cosas. Sólo necesitas analizar los datos en busca de patrones y peculiaridades!

Comments
  1. ana | Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.