Charles Manson (II)

Quieres una web para tu Empresa? Contacta con Diseño Web Pol Smith!

Esta es una biografía de Charles Manson. Esta entrada es sólo un capítulo: el primer capítulo lo podéis encontrar en Charles Manson (I)

JUVENTUD. Robos y escapes

1948 (14 años)

Manson in Indianapolis newspaper

Manson en un periódico de Indianapolis, el día que lo enviaron a Boys Town. El titular rezaba: "Boy leaves sinful home for new life in Boys Town.

Manson se escapó de Gibault a los 10 meses para volver con su madre, pero ésta lo rechazó.

Manson entonces robó en algunos supermercados para obtener comida y dinero. Al cabo de robar unos cuantos fue pillado y enviado a un centro juvenil de Indianapolis, del que se escapó. En 24 horas lo pillaron y reenviaron a Boys Town, un orfanato en Nebraska (ver foto de la derecha), pero de allí escapó con un compañero al cabo de 4 días.

Entonces, de camino a la casa del tío de su compañero cometió 2 robos a mano armada. Pero no siguió: en el segundo robo lo cogieron y trasladaron a un orfanato en Indiana.

1951 (17 años)

En Indiana los otros niños abusaron de él (incluso sexualmente) y después de unos cuántos intentos fallidos escapó a los 17 años con 2 compañeros.

De nuevo los capturaron a los 3, esta vez con coches robados y de camino a California. Cruzar estados en coche robado es un crimen mayor, así que lo llevaron a Washington DC, al reformatorio para chicos rebeldes National Training School for Boys. Allí estudiaron su caso y vieron que, aunque era analfabeto, tenía una inteligencia ligeramente superior a la normal. Además, también lo cataloguizaron como antisocial.

1952 (18 años)

Por recomendación de un psiquiatra fue enviado a una institución de seguridad mínima, Natural Bridge Honor Camp. Cuando faltaba poco para que obtuviera la libertad condicional, Charles Manson violó analmente a su compañero de habitación mientras lo amenazaba al cuello con una cuchilla de afeitar.

Entonces fue enviado a un reformatorio en Virginia, de dónde le transfirieron a Ohio “por ser peligroso”.

Charles Manson de joven

Charles Manson de joven

1954 (20 años)

En Ohio su comportamiento e incluso educación mejoraron considerablemente, convirtiéndose en modelo ejemplar, por lo que obtuvo la libertad condicional en 1954.

1955 (21 años)

En 1955 obtuvo la libertad condicional y fue a vivir a West Virginia con sus tíos. Hasta entonces sólo había manetenido relaciones homosexuales pero se casó con Rosalie Jean Willis, la cuál mantuvo con el dinero que ganaba mediante pequeños trabajos y robando coches. Un día fue a Los Ángeles con su mujer, y al llegar allí fue arrestado porque el vehículo era robado, por lo que su libertad condicional se alargó hasta 5 años.

1956 (22 años)

Esta vez no cumplió su libertad condicional, y en 1956 fue arrestado en Indianapolis y condenado a 3 años de prisión en Terminal Island, San Pedro, California.

Terminal Prison

Terminal Prison

1957 (23 años)

Mientras estaba en prisión nació su primer hijo, Charles Manson Jr. Allí fue recibiendo visitas de su madre y esposa (que entonces vivían juntas en LA) hasta que su madre le informó que Rosalie lo había dejado por otro hombre. Dos semanas antes de obtener la condicional lo pillaron robando otro coche, por lo que la condena se alargó 5 años más.

1958 (24 años)

Charles in Prison

Charles in Prison

Mediante la libertad condicional, consiguió hacer proxenetismo con una chica de 16 años, y además consiguió ayuda económica de una niña de padres ricos.

proxeneta.
(Del lat. proxenēta, y este del gr. προξενητής).
1. com. Persona que obtiene beneficios de la prostitución de otra persona.

1959 (25 años)

En 1959 intentó canjear un cheque de dinero gubernamental, pero gracias a que una prostituta lloró en el juicio y dijo que se casaría con él si lo dejaban en condicional, su castigo se limitó a 10 años de “suspended sentence”, que significa que si lo arrestaban en un plazo de 10 años, iba a tener que cumplir la condena por aquél delito.

Entonces cogió a esa chica y a otra y se las llevó a que se prostituyeran en New Mexico. Allí fue descubierto y puesto en búsqueda y captura, y al cabo de medio año lo cogieron y condenaron a 10 años la prisión de LA County Jail.

1961 (27 años)

Robert Franklin Stroud

Robert Franklin Stroud, el "Pájaro de Alcatraz"

En 1961 lo transfirieron a McNeil Island, una prisión donde había estado encarcelado el Birdman Alcatraz. Allí conoció a Alvin Karpis, un gangster robador de bancos que le enseñó a tocar la guitarra eléctrica. Después de haber aprendido Manson dijo que podía superar la fama de los Beatles, en los cuáles se había obsesionado.

1963 (29 años)

Se casó y divorció de la prostituta Leona, para evitar que testificara contra él en un juicio. De este matrimonio surgió un hijo llamado Charles Luther Manson (probablemnte en referencia a Martin Luther King, que moriría 5 años después).

1966 (32 años)

Fue vuelto de nuevo a la prisión de Terminal Island (en San Pedro, CA).

No Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published.