Como crear tu web en PHP-Nuke (I)

Quieres una web para tu Empresa? Contacta con Diseño Web Pol Smith!

Logo PHP-Nuke

¡Crea tu web gratis y en 5 minutos! En este documento explicamos paso a paso como crear tu web en PHP-Nuke en muy poco tiempo y sin muchos conocimientos de informática.

1. Conseguir tu PHP-Nuke. Recomiendo usar la versión Nuke ET de Truzone. sino también puedes usar la versión oficial.
2. Conseguir un hosting. Un hosting es un espacio donde un servidor te permite alojar tu web. Para instalar PHP-Nuke, el servidor debe tener soporte para PHP y MySQL. Hay hostings de pago y gratuitos. Si estamos pensando en crear un proyecto a largo plazo y tenemos en mente mantener nuestra web durante años, lo mejor es escoger un buen hosting de pago. Si por el contrario estamos solamente tanteando con la Web: recomiendo utilizar Tripod Lycos, que es gratis y dan 1GB de espacio. Seguiré esta guía suponiendo que el usuario ha escogido este hosting.

3. Una vez creada la cuenta necesitamos un cliente de FTP. Es un programa para subir los archivos a Internet, es decir, a tu web. Recomiendo usar la versión gratuita de SmartFTP.

4. Para subir los archivos a tu web, hay que hacer 2 pasos sencillos. El primero, configurar tu FTP con tu usuario, contraseña y dirección FTP (esta es, por ejemplo, ftp.lycos.es). Estos 3 datos dependen del servidor donde hayas alojado tu web, así que cada caso es diferente.

Luego hay que “colocar” todos los archivos necesarios a tu web. Para hacerlo, simplemente hay que arrastrar los archivos al FTP (una vez conectado).

5. Crear las tablas en vuestra base de datos. Para hacerlo en Lycos, hay que iniciar sesión en tu cuenta y activar la cuenta MySQL, en la parte del menú llamada “PHP4U / MySQL“. Una vez cliquéis veréis un link donde pone “Activar mi cuenta de PHP4U y crear mi Base de Datos SQL“. Activarlo.

Entonces, hay 2 modos de crear las bases de datos:

5.1 Subir el archivo nuke.sql que viene con el PHP-Nuke antes descargado. Para hacerlo debéis clicar en “Administrador de base de datos“, “Examinar” vuestro disco duro e indicar vuestro nuke.sql.

5.2 (vía más recomendada)

Simplemente, seguir las intrucciones de Nukeet al ir a http://usuarios.lycos.es/tulogin/instalar.php. Si tienes dudas, consulta este manual de Truzone.

6. Para acabar, hay que modificar el archivo “config.php” con vuestros datos. Si habéis creado vuestra cuenta en Lycos, los datos que hay que modificar son:

———————————————————–
dbhost: “usuarios.lycos.es”
dbuname: “tulogin”
dbpass: “tupassword” (en Lycos dejarlo vacío)
dbname: “tulogin_es_db”
————————————————————

Esta parte de código esta en el archivo config.php y se ve claramente, si no os aclaráis… en nuestro foro.

Nota: En Lycos, no necesitas la contraseña para conectar a tu base de datos. Aún así, Tripod es seguro.

7. Solamente falta crear la cuenta de administrador del sitio. Para eso has de teclear en tu navegador la siguiente dirección:

http://usuarios.lycos.es/tulogin/admin.php
Desde ahí escoges nick y password y ya puedes empezar a modificar tu web desde el menú de administrador.

Última Modificación: 07.02.2008

Comments
  1. ubuntero | Reply
  2. Pol | Reply
  3. trhrh | Reply
  4. Pol | Reply
  5. percy | Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.