Cómo descargar películas gratis y con buena calidad de Rapidshare o Megaupload

Ya comenté que a veces oigo comentarios de gente que no se baja películas porque “no las quiere ver en el ordenador” o “tienen mala calidad”. Nada más alejado de la realidad. Hace años que veo películas en una gran pantalla, con gran calidad, siempre en inglés y con subtítulos. En este post voy a explicar cómo hacerlo.

PD: Cabe destacar que es ilegal descargarse películas de las que no se tenga la copia original.

1. ¿Cómo encontrar la película a descargar?

El P2P (usado primero por Napster, Kazaa y luego eMule) está siendo sustituido. Actualmente los 2 mejores métodos de descarga son los Torrents y servicios de almacenamiento de archivos como Rapidshare o Megaupload, aunque me centraré en estos últimos por ser más fáciles de utilizar.

Motor de búsqueda

Descarga de Rapidshare de Casablanca en Google

Descarga de Rapidshare de Casablanca en Google

Para empezar, sugiero buscar la película en Google. Pongamos, por ejemplo, que queremos ver “Casablanca”. Para ello, buscamos “casablanca rapidshare” en Google. En el primer resultado hay 7 enlaces que hay que descargar para obtener la película. ¿Y si quisiéramos la película en otro idioma, por ejemplo en inglés? En tal caso, buscaremos en Google “casablanca rapidshare english“. El primer resultado nos brinda la película.

Es cierto que Google lo encuentra todo, aunque a veces no es el mejor camino (quizás no encontramos la calidad o el idioma deseados en los primeros lugares). Los foros (por ejemplo, recomiendo el de vagos.es, exvagos.es y taringa.net) son la mejor forma de cerciorarse de que una descarga es buena, puesto que los comentarios de respuesta a la descarga pueden ser negativos. Cada uno puede buscar su “web de confianza” en la red.

Calidad

Existen distintos formatos de películas, cada uno con mejor o peor calidad. Recomiendo buscar el formato dvd-rip por ser una copia del DVD y por ser abundante en la red. De este modo, para afinar la búsqueda en Google podríamos buscar “nombredelapelícula rapidshare english dvd-rip“.

2. ¿Cómo la descargo?

Al encontrar la película nos encontraremos con algo así:

Descargar Casablanca de Rapidshare

Descargar Casablanca de Rapidshare

En principio, el modo más fácil de bajarnos la película es copiar los enlaces uno por uno en la barra de direcciones del navegador. A veces hay unos 80 enlaces; en este caso recomiendo utilizar el programa JDownloader, disponible para todo sistema operativo. Con este programa basta con copiar y pegar los enlaces, y el programa descarga los archivos automáticamente.

Para acelerar las descargas de Rapidshare y Megaupload recomiendo hacerse una cuenta Premium de una de las 2 webs; cuesta unos 80 dólares al año y si descargas mucho vale la pena. Aunque, si se prefiere, puede descargarse lo que se quiera gratuitamente (con menor velocidad).

3. Cómo descomprimir la película

Descomprimiendo con UnRarX

Descomprimiendo con UnRarX

Puesto que las descargas se dividen en varios mini-archivos, es necesario unirlos. Para hacerlos, recomiendo Splitter & Joiner para Windows y UnRarX para Mac. Ambos programas solo requieren de un click para descomprimir los archivos.

A veces una descarga necesita una contraseña para ser descomprimida. Esta la encontraremos siempre en la web desde la que descargamos el archivo, así que es prudente guardarla en algún sitio temporalmente.

Puede que alguna película no se acabe de descomprimir; seguramente, el motivo sea que uno de los archivos comprimidos está corrupto o no se ha descargado parcial/totalmente, por lo que hay que reanudar dicha descarga.

4. Cómo encontrar y reproducir subtítulos

En principio, al igual que las contraseñas, los archivos de subtítulo se encuentran (comprimidos o no) en la misma dirección URL desde la que hemos copiado los enlaces de Rapidshare o Megaupload.

En caso de que queramos descargar un subtítulo de otro idioma o que no aparezca en la dirección url inicial, podemos buscar en Google lo siguiente: “subtitle nombredelapelícula nombre_del_creador_de_la_copia”. Por ejemplo:

Buscando subtítulos de El Maquinista

Buscando subtítulos de El Maquinista

Para reproducir los subtítulos recomiendo la opción más fácil: simplemente, renombra el archivo del subtítulo con exactamente el mismo nombre que el archivo de vídeo (sólo que acabe en .srt o .sub en vez de .avi). Los reproductores, por ejemplo VLC (empieza a usarlo si no lo haces aún), suelen reconocerlo automáticamente.

Abriendo una película y su subtítulo con VLC en Mac

Abriendo una película y su subtítulo con VLC en Mac

5. Cómo ver las películas en una televisión

Para ello hay que conectar un disco multimedia (ver los mejores) en tu televisión. Actualmente puedes encontrar un disco multimedia de 500GB por 1poco más de 100€, como este. El proceso es sencillo: simplemente hay que conectar el disco al ordenador, copiar la película en él, y luego conectarlo a la televisión.

¿Dudas?

Si tienes alguna duda o sugerencia acerca del proceso, ¡no dudes en ponerla en comentarios! Intentaremos resolver tus problemas.

Comments
  1. Beldar | Reply
  2. Anonymous | Reply
  3. marcos manuel | Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>