Conozco a muy poca gente inteligente (III)

Quieres una web para tu Empresa? Contacta con Diseño Web Pol Smith!

Beneficios de la Estupidez

1. AMISTADES

El razonamiento no lleva más que problemas, y un buen ejemplo de ello es la historia. La mayoría de grandes intelectuales han tenido vidas muy complicadas. Pensar, incluso sin posicionarse, puede llevar a plantear ideas que otros no toleran: y eso puede generar enemigos.

Como no fue genial, no tuvo enemigos. Oscar Wilde

Solo los tontos tienen muchas amistades. El mayor número de amigos marca el grado máximo en el dinamómetro de la estupidez. Pío Baroja

Felicitas multos habet amicos. Locución Latina, “la felicidad cuenta con muchos amigos”

Rubia Tonta, estereotipada en la película Legally Blonde

Rubia Tonta, estereotipada en la película Legally Blonde

2. AMOR

No solamente las amistades se ven afectadas por la razón: también lo es el amor. El tópico de que digan lo que digan, a las chicas le van más los músculos que los cerebritos es verdad.

Es natural que esto ocurra en ambos sentidos de una pareja: la belleza atrae, y la estupidez. A pesar de todo, en ambos casos existe cierto límite (la estupidez pura no atrae).

Una mujer amablemente estúpida es una bendición del cielo. Voltaire

3. FELICIDAD

Sin pensar, la felicidad es más fácil de alcanzar. No hay que razonar para reír: se puede sonreír sin motivo. Y también a carcajadas: fuma o bebe en exceso y te resultará fácil comprobarlo. ¿no te has fijado nunca en que los tontos suelen ser felices? No es casualidad que los niños y las personas que tienen Síndrome de Down suelan ser muy felices.

Además, si no piensas sigues el rebaño y pasas a formar parte de la “masa” social que concibió Marx. Formar parte del “rebaño” e igualarse al resto hace tener más en común con el resto de personas por lo que, por lo tanto, hay más probabilidades de compartir gustos con gente y de tener amigos.

Risus abundat in hore stutorum. Locución Latina, “la risa abunda en boca de tontos”

4. SEXO

¿Os suena la típica guarra tonta de pueblo que va riendo y follándose a todos? Bueno, a mi sí. Cuando se está feliz, el sexo es más accesible.

5. ÉXITO

Muchos tontos llegan al éxito. Summa injuria! ¿Por qué? Bueno, se basa en una serie de consecuencias lógicas: el tonto es feliz, los felices tienen más sexo, y los que tienen más sexo triunfan. ¿Qué no? Fíjense en la realidad.

Beati pauperi spiritus. Locución Latina, “Bienaventurado los pobres de espíritu. En sentido satírico, se usa cuando una persona a pesar de su corta inteligencia, alcanza el éxito.”

Fortuna favet fatuis. Locución Latina, “La fortuna favorece a los tontos”

Leave a Reply

Your email address will not be published.