En noviembre, un nuevo parado cada 15 segundos

Quieres una web para tu Empresa? Contacta con Diseño Web Pol Smith!

Mucho se ha hablado de la crisis y sus consecuencias. Algunos ya están aburridos de oír hablar del mismo tema y simplemente esperan a que pasen las vacas flacas y todo vuelva a la normalidad. El problema es que nadie sabe cuando se va a volver a esa normalidad exactamente. Y mientras los telediarios y las portadas de los periódicos muestran día tras día gráficos con números rojos y flechas que apuntan hacia el infierno, uno se pregunta, quizás inconscientemente, si se estará notando realmente el efecto de la crisis en España.

Evolución del paro en España, Gráfico de elblogsalmón.com

Evolución del paro en España, Gráfico del INEM

Para captar de forma muy superficial hasta que punto está mal la economía, tan sólo hace falta echar un vistazo a los datos del desempleo del mes de Noviembre (2008) en España, y ver que la cifra de nuevos parados es de 171.243. ¿Serán muchos? ¿Cuánto es lo normal? Si hacemos unos sencillos cálculos:

¿Son muchos 171.243 parados nuevos en un mes?

  • 171.243 parados  en 30 días ~> 5708 parados nuevos cada día
  • 5708.1 parados cada día ~> 237 parados nuevos cada hora
  • 237 parados cada hora ~> 1 nuevo parado cada 15 segundos

Así que, estadísticamente hablando, en Noviembre cada 15 segundos se ha registrado un nuevo desempleado en España. No parece que la cosa vaya bien, nada bien.

En la web del Instituto Nacional de Empleo (INEM), podemos encontrar una sección dedicada especialmente a listar ofertas de trabajo para las cuales es difícil encontrar candidatos. La web nos permite filtrar los empleos disponibles por áreas geográficas o por profesiones. Puede ser de ayuda para los que están buscando un trabajo. También existe una versión impresa (29 páginas) que se puede descargar en PDF

Fuentes y relacionadas:

Comments
  1. Alex | Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.