Cuanto se tarda en escribir un buen post

Quieres una web para tu Empresa? Contacta con Diseño Web Pol Smith!

escribir-manoLa tarea principal de todo autor de un blog es escribir artículos. Hay blogs que actualizan a diario y otros que actualizan semanalmente. Un lector puede tardar unos 5 segundos en leer el titular y decidir si va a leer el artículo o no. Pero yo, como blogger que me considero, aprecio algunos posts simplemente por el trabajo que se les ha dedicado.

Escribir un buen post cuesta mucho. Para mi un buen post es aquel que tiene suficiente información, cita fuentes o entradas relacionadas y proporciona al lector un primer acercamiento a un tema interesante, al mismo tiempo que le da la opción de profundizar más en la materia.

Por mi modesta experiencia blogeril, creo que escribir un post de este tipo puede costar varias horas, dependiendo del dominio que se tenga del tema sobre el que se escribe. Documentarse para el artículo puede tomar 1 hora (siendo muy optimistas), escribir el artículo y organizarlo unos 30 minutos (si no es extremadamente largo). Buscar imágenes, vídeos u otros recursos que complementen el texto puede requerir de otros 30 minutos.

Una vez está todo escrito y tenemos imágenes y vídeos, hay que revisar el texto para corregir faltas de ortografía y gramática, pensar en los mejores tags para la entrada, un buen título, resaltar partes del post con negritas, insertar enlaces a artículos relacionados interesantes. Todo esto puede ser 1 hora adicional si lo hacemos a conciencia.

En total hemos estado unas 3 horas para publicar una entrada moderadamente buena (depende de nuestra habilidad y talento), y que con un poco de suerte (en Kaos Klub) va a ser leída por unas 100 personas.

¿Y tú, cuánto tardas en escribir?

Imagen

Comments
  1. Sara | Reply
    • Kaos |

Leave a Reply

Your email address will not be published.