El Cociente Intelectual no lo es todo: Warren Buffet

Quieres una web para tu Empresa? Contacta con Diseño Web Pol Smith!

Warren Buffet es un inversor y empresario de Estados Unidos. Se le considera uno de los mejores inversores del mundo, y su fortuna personal lo avala. Warren es uno de los hombres más ricos del mundo, con más de 50mil millones de dólares en su poder.

En el vídeo que podéis ver a continuación, Warren hace un discurso interesante acerca de las cualidades que buscaríamos en una persona si tuviéramos que comprar un 10% de ella para toda la vida. Básicamente explica que el Cociente Intelectual no lo es todo y que las cualidades que hacen que queramos “invertir” en una persona no son innatas, sino que se trata de cualidades que todo el mundo puede adquirir o escoger a lo largo de su vida.

Warren Buffet en Florida a estudiantes de un MBA – parte 1

Así que si eres de aquellos que piensa que la inteligencia lo es todo, puedes reflexionar sobre lo que opina uno de los hombres con más éxito del mundo (en su campo de experiencia).

En la segunda parte del vídeo, mientras habla sobre un grupo de 16 personas trabajando juntos en una compañía, haciendo lo que mejor saben hacer, todos ellos con los Cocientes Intelectuales más altos que uno pueda imaginarse, Warren dice que quizás algún día escriba un libro titulado “Por qué la gente lista comete estupideces“.

Warren Buffet en Florida a estudiantes de un MBA – parte 2

Además de todo lo mencionado, Warren resta importancia al dinero. Trata de explicar la poca importancia que tiene el hecho de tener más o menos dinero (a partir de unos mínimos) cuando se trata de vivir la vida. También explica que siempre, absolutamente siempre, se debe trabajar en algo que te apasione, y que considera unos locos a aquellos que aceptan un trabajo porqué quedará muy bien en su currículum.

Warren Buffet en Florida a estudiantes de un MBA – parte 3

Warren Buffet en Florida a estudiantes de un MBA – parte 4

Warren Buffet en Florida a estudiantes de un MBA – parte 5

Warren Buffet en Florida a estudiantes de un MBA – parte 6

*MBA = Master in Business Adminsitration

Entradas relacionadas:

Comments
  1. Pol | Reply
  2. zahorin | Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.