El día después

Quieres una web para tu Empresa? Contacta con Diseño Web Pol Smith!

(escrito el día después de la bomba, publicado 3 días después)

Reporteros en mi uni

Reporteros en mi Facultad

A pesar de que ayer explotó un coche-bomba en mi universidad (la UNAV, Universidad de Navarra), hoy se han retomado las clases de modo más o menos normal. Alrededor de las clases podíamos ver cristales rotos, reporteros entrevistando a profesores y alumnos, el lugar de la explosión…

Hoy no había otro tema: en todas las clases hemos comentado la bomba de ayer antes de empezar la clase. Todo el mundo preguntaba a los demás dónde estaba él (y curiosamente, todo el mundo tenía que estar allí en ese momento, o iba para allí, o siempre aparca allí y justo en ese día no).

Producto del interés de mostrarse como el centro de atención o no, lo cierto es que la gente de la UNAV tuvimos mucha suerte de sobrevivir todos. El lugar de la explosión es un lugar de paso normal y corriente, como lo es también el parking (dónde otros 20 vehículos fueron quemados y 30 rotos).

Lugar del Atentado, el día después de la bomba

Lugar del Atentado, el día después de la bomba

Tubo de escape del coche-bomba encima de un árbol

Tubo de escape del coche-bomba encima de un árbol

Hoy hemos hecho 5 minutos de silencio en respuesta-protesta civilizada al atentado de ETA (y, por suerte, no por conmemoración a las víctimas). Este acto ha tenido lugar en la esplanada de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Después de los 5 minutos de silencio se han llevado unas flores desde la esplanada de la Facultad de Comunicación a la ermita de la UNAV (es muy religiosa esta uni), pasando por el lugar del atentado. Aún se respiraba el olor a quemado y se veían trozos de coche y cristales por el suelo. Por cierto, en la ermita he conocido a una chica que tenía problemas de oído.

He aquí un vídeo hecho por mi en la concentración:

Declaraciones de unas amigas en algún medio, creo que Antena 3:

Sombrillas vistas desde arriba en la concentración de la UNAV

Sombrillas vistas desde arriba en la concentración de la UNAV

Entradas relacionadas

Leave a Reply

Your email address will not be published.