El fin de la conversación
En el blog de Senior Manager acabo de ver un post muy, muy interesante titulado ¿Se acerca el fin de la conversación?. Hacia tiempo que no leía un post tan largo de un tirón. Lo recomiendo a todo el mundo que se esté preguntando cosas como…
- Qué conversación 2.0 ni que ostias. ¿De qué me hablas?
- ¿Qué cojones son los blogs y para que me sirven?
- ¿Porqué mi abuela no deja de hablar de la blogosfera?
- ¿Qué diantres hago yo metido en este percal dospuntocérico?
Vale, puede que estas frases no tengan mucho que ver directamente con el post, pero ahí están para quien quiera utilizarlas.También recomiendo reflexionar sobre las preguntas del primer comentario hecho por Andrés, que copio aquí para ahorrar la búsqueda.
¿De verdad tiene sentido conversar con cualquiera que se ponga en contacto contigo?
¿Cual es el rendimiento de “la inversión” en tiempo que dedicas a todos estos medios?
¿Cuando debes dejar de hacer pedagogía y empezar a “vender”?
¿Es un “pecado 2.0″ tratar de obtener un rendimiento a tu trabajo?
¿Quieres conversar con todo el mundo o solo con quienes te te interesa?
¿Qué sentido tiene convertirte en el pimpampum de cualquier imbécil que se dedique a insultarte o simplemente criticar tu trabajo desinteresado porque no ha entendido (o no ha querido entender) lo que dices?— Andrés en ¿Se acerca el fin de la conversación?
Y volviendo al post de Senior Manager, hay algo con lo que estoy ligeramente en desacuerdo:
La respuesta es más simple de lo que parece: ¡Muerte al minimalismo…! Hemos de convertirnos en asesinos de lo simple, en aniquiladores de lo resumido… Sólo siendo los “serial killers” del epítome, podremos dejar de parecer rumiantes de la noticia y volver a ser lo creadores que siempre fuimos
— Senior Manager en ¿Se acerca el fin de la conversación?
Calma y serenidad. No es lo que parece, no es lo que parece!! ¿O sí lo es? Mierda mierda…. Si muere el minimalismo no podremos seguir usando frases célebres para rellenar días sin posts… Como ya llevo 2 copy & pastes en esta entrada y no es mi estilo, me despido con un 3º Copy & Paste (a ver si será cierto lo del C&P Syndrome!) para “contrarestar” el posible efecto negativo que el párrafo superior os haya podido causar.
Entre dos explicaciones, elige la más clara; entre dos formas, la más elemental; entre dos expresiones, la más breve.
– Eugeni d’Ors
Fuentes:
- Imagen (Comunicación Positiva)
- Se acerca el fin de la conversación (Senior Manager)
Je je … la verdad es que tienes un estilo muy particular y creativo de referenciar.
Sobre todo me gustó, eso que expones en relación a que “no podremos seguir usando frases célebres para rellenar días sin posts”… ¡muy bueno!, pero en realidad no me refiero a eso en mi post, sino más bien al hecho de ver como algunos blogueros tratan de sustituir un Blog por Twitter… En mi opinión, ambas son excelentes herramientas 2.0 que pueden incluso complementarse una a la otra, más no sustituirse una por la otra… Por eso declaraba la guerra al minimalismo…
Gracias por la reseña…
SM
Me alegro de que te guste mi estilo referenciante! Ya que estamos, te comento que he usado muchos de tus consejos en mis entrevistas de trabajo, pero nunca he comentado en tu blog, creo.
Estoy de acuerdo contigo. Twitter no puede substituir a los blogs serios, pero se pueden complementar mutuamente.
Respecto a la guerra al minimalismo, entiendo tu postura, pero como en casi todo, hay puntos de vista, excepciones, etc, etc. El ejemplo más claro de que el minimalismo no sirve para todo es tu post: no podrías haber expresado lo mismo en 140 caracteres.
Gracias por comentar!
Hola Kaos, no hace falta que comentes en mi blog, no es mi objetivo… estoy en contra del intercambio de enlaces y de los comentarios recíprocos por compromiso, pues son peores que una sonrisa forzada, prefiero la naturalidad y el libre albedrío…
Me alegra que alguna lectura te haya servido para algo. Ese si es mi objetivo.
En relación al minimalismo… hace tiempo, cuando me formé como corrector de textos y redacctor (formalmente), los profesores hacían hincapie en la reducción, pues existe un principio que dice que entre el 10 y 20 por ciento de lo que escribimos en el primer borrador (de cualquier cosa) es prescindible y por ende eliminable, siempre en función de hacer el texto más concreto. Pues ese tipo de resumen si que lo veo “sano”, lo que nunca será procedente, es tratar de reducir tanto, que a la final no podamos decir nada, de allí mi “crítica” hacia el minimalismo de Twitter.
Saludos
SM