Eyetracking para promocionar webs del sector Turismo

Quieres una web para tu Empresa? Contacta con Diseño Web Pol Smith!

El Grupo GEA IPC ha publicado un interesante y resumido estudio sobre Search Marketing orientado al sector Turismo. El resultado del estudio es realmente interesante y útil para aquellos que necesiten promocionar su web del sector turístico en Google, ya que analiza con Eyetracking el comportamiento de los diferentes usuarios ante los resultados de búsqueda de Google.

El estudio proporciona información sobre aspectos que llaman la atención a los usuarios cuando buscan servicios hoteleros, y también destaca algo que ya se ha comentado mucho en la Blogosfera: los jóvenes son inmunes a la publicidad de Adsense.

Otros datos útiles del estudio están relacionados con Google Maps y su importancia de cara a obtener más visitas. A pesar de que aparecer en Google Maps es importante en este sector, los resultados naturales aportan más visitas por el momento (cuando los usuarios buscan algo muy concreto), pero no se puede olvidar Google Maps. Resulta curioso ver cómo cuando los usuarios buscan algo muy genérico casi siempre acaban haciendo click en los anuncios de Adsense (59.35% de ellos).

Este estudio me ha llamado mucho la atención por su detallada información acerca de la realización del mismo y también por el hecho de disponer de vídeos grabados y colgados en YouTube. Además  GEA ha publicado el documento final con Licencia Creative Commons que permite copiar redistribuir y hacer obras derivadas siempre que se comparta el resultado con la misma licencia y no se utilice con fines comerciales, así que podéis redistribuirlo.

Más Información:

Leave a Reply

Your email address will not be published.