Hay que seleccionar la información (Parte II: Conversación sobre pelis)

Quieres una web para tu Empresa? Contacta con Diseño Web Pol Smith!

Transcripción (a grosso modo) de una conversación que acabo de tener con un amigo, miembro del grupo de rock Mea Culpa. “P” soy yo. La conversación ha durado mucho más, en concreto 3 horas, y ha tratado sobre todo la religión y el nivel de belleza de las chicas de nuestra facultad. Pero hay que seleccionar, así que me quedo con esta parte:

S: ¿Vas viendo las películas que os comentan en Historia del Cine?

P: Uff que va… no tengo tiempo, aunque estaría bien eh

S: Yo tengo pensado cogérmelas del Civican (un complejo de bibliotecas y piscinas muy moderno de Pamplona). Tienen unas 200 pelis, y todas son buenas… en plan las más representativas de la historia y tal

P: Bueno, yo es que tengo unas 1000 pelis en mi disco duro…  si quiero alguna ya me la bajo.

S: Ya, pero yo prefiero verlas en buena calidad… que a veces te las bajas y no se ven bien

P: Sí, sí, las tengo con buena calidad… vaya, la gran mayoría. Cuando te las bajas, en el nombre mismo del archivo suele indicarse la calidad del formato… así puedes escoger una buena calidad.

S: ¿Ah sí?. ¿y cómo funciona eso?

Logo de The Pirate Bay, web juzgada por pirateo

Logo de The Pirate Bay, web juzgada por pirateo

P: Pues… hay unos 10 tipos de formato. Hay el Screener y el Telecine, que son malos… Yo, para bajármelas de buena calidad, me bajo los archivos que contengan “DVD-RIP”, TV-Rip, HDTV…

S: Ahá… Pero tío, de todos modos, ¿de qué sirve bajarse tantas pelis? Necesitarías 10 años para mirarlas todas.

P: Hombre, no tanto… A ver, pongamos 2 horas por peli, 2000 horas…

S: Que sí, que sí. Yo creo que hay que escoger qué películas mirar, porque no se pueden ver todas. Es como quién no para de bajarse música: ¿para qué la quieren, si no van a escucharla nunca? Por eso quiero ver las del Civican, porque allí tienen las mejores.

P: Pero, bueno… yo he buscado listas de las mejores pelis de la historia del cine, y me las he bajado. A ver, por ejemplo, dime algunos ejemplos de estas pelis, a ver si las he visto

S: Pues… bueno, hay desde las típicas, como El Acorazado Potemkin

P: Sí, la he visto

S: Hasta… Ciudadano Kane de Welles, Psycho…

Fotograma de El Padrino

Fotograma de El Padrino

P: ¿Psycho… te refieres a American Psycho?

S: No, a Psicosis, de Hitchcock

P: También, también la he visto

S: El Padrino, Singing in the rain, Casablanca

P: También

S: La Diligencia, de John Ford, Intolerancia, un documental ¢#@¢@#∞

P: Estas no… de John Ford tampoco he visto Centauros del desierto, y otra que habría que ver es Lawrence de Arabia, las dos son míticas y no las he visto. Emmh… ¿pero 10 años tardaría en mirar 1000 pelis, seguro que tanto? A ver… 2000 / 24 deben de ser… menos de 100… unos 80 días sin pausa.

S: Sí, mira: si miras 2 pelis a la semana, y hay unas 50 semanas al año, son 100 pelis al año. Así que tardarías 10 años. ¿Cuántas miras, 2, 3 pelis a la semana? Yo miro unas 2

P: … Sí, unas 2 por semana diría… visto así es más realista.

S: Tampoco te vas a mirar 1 peli cada día, pero bueno, igualmente sería mucho tiempo.

P: A ver… 7*50=350, tardaría unos 3 años

Gran colección de DVDs que, probablemente, nadie utilizará

Gran colección de DVDs que, probablemente, nadie utilizará

S: Hace poco vi un documental de un tío que tenía todas las paredes de su casa cubiertas de CDs de música: tenía tantos que no se veían las paredes, era muy fuerte. ¿Y para qué los quiere todos esos álbumes? Calcularon que se necesitaban unos 300 años para escucharlos todos; es absurdo, es obvio que no tiene tiempo para escucharlos todos. De hecho, aunque no pare de escuchar música, sólo habrá podido escuchar una minúscula parte de su repertorio. ¿Para qué tener tanta música? Estamos obsesionados con tener cuántos más álbumes y más pelis mejor, y eso no tiene sentido.

P: Pues… tienes razón. La verdad es que tengo como un “afán de tenerlo todo”, lo quiero todo, cuando en realidad no tengo tiempo de consumirlo. Aunque también me gusta poder decir un día… “voy a mirar tal peli!” Y casi seguro que la tengo. Aunque también me la puedo bajar antes de mirarla…

S: Claro… o cogerla del Civican.

P: También, también.

S: Imagínate… es que si conocer la historia del cine, que sólo tiene un siglo de antigüedad, ya te puede llevar 10 años (y aún así te faltan muchas pelis importantes)… súmale ahora los Gigas y Gigas de música que te puedes bajar, que duraría mucho más tiempo que el cine…

P: Sí, hay más grupos de música… el tuyo por ejemplo.

S: No tenemos tiempo para conocer toda la historia del cine y de la música, imagínate para saber toda la historia del arte

P: O para toda la historia en general… O para todo. Sí, hay que.. “seleccionar el conocimiento”, lo que queremos saber y lo que no, lo que es más importante…

S: Claro

No Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published.