La gestión económica de tu blog

Quieres una web para tu Empresa? Contacta con Diseño Web Pol Smith!

Muy recientemente hablábamos del renacimiento en los medios de comunicación. Esa innovación necesaria que puede hacernos llegar a la cima o mantenernos en ella. En el artículo comentábamos la importancia de hacerse una serie de preguntas para encontrar nuestra dirección y nuestras metas a corto y largo plazo.

Predicar con teoría está muy bien y ofrece a las personas una guía rapida sobre QUÉ se debe hacer, pero a veces es difícil saber cómo hacerlo. Nosotros, además de preguntarnos sobre nuestros objetivos y metas también tenemos algunas previsiones económicas con las que comparar nuestro rendimiento.


estrategia-blog-censured1

Puede parecer absurdo, pero si nos tomamos en serio nuestro blog, debemos verlo como un pequeño negocio que debemos controlar. Necesitamos saber cuánto dinero vamos a tener en los próximos meses para tomar decisiones relacionadas con el blog. Por ejemplo:

  • ¿Puedo comprarme una plantilla premium de WordPress?
  • ¿Voy a poder pagar un Hosting mejor de aquí 3 meses?
  • ¿Si sigo creciendo, podré comprar un servidor dedicado?
  • ¿Cuánto dinero puedo/debo pedir por enlaces patrocinados?
  • ¿Puedo comprar enlaces en otros blogs?
  • ¿Puedo ofrecer regalos a mis lectores?
  • ¿Voy a a ganar dinero o a perderlo dentro de 6 meses?

Estas y muchas otras preguntas se pueden responder si disponemos de un “mapa de ruta” de nuestras ganancias. En la imagen superior podéis ver cómo controlamos nuestros ingresos de Adsense. Lo bueno de tener la información escrita de esta forma, además de poder consultarla en todo momento, es que te permite realizar gráficos con las previsiones y los resultados reales. Estos gráficos nos permiten saber cómo de bien lo estamos haciendo o detectar anomalías en cuanto estas surgen.

grafico-ingresos-blog

En enero nos ha ido bien

 

Y tu, ¿Monitoreas tu blog?

No Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published.